Tras saldar la jornada de la Champions League con 2 aciertos y 1 fallo, nos vamos a ir hacia el Philips Stadion de Eindhoven para analizar el partido entre el PSV y el Dnipro, correspondiente a la 5ª jornada de la fase de grupos de la Europa League.
El PSV Eindhoven afronta la temporada con el claro objetivo de llevarse la Eredivisie. La Europa League es una competición menor y que no sale rentable a los equipos a no ser que lleguen a las últimas rondas, aunque sí suele ser un buen escaparate para equipos poco conocidos a nivel europeo. No es la 1ª vez que vemos a determinados equipos dejarse ir en la liguilla de grupos para centrarse en sus competiciones domésticas. Este podría ser el caso del conjunto holandés, que hasta ahora tan solo ha sumado 4 puntos de los 12 que ha disputado. En su último partido, el equipo de Dick Advocaat cayó en Suecia frente al AIK Solna, un rival claramente inferior, que únicamente ha conseguido puntuar ante el PSV (empataron en la ida 1-1). En la Eredivisie si que está mostrando su mejor cara y comanda la clasificación con un pleno de victorias en casa. Este fin de semana tendrán un partido muy importante, ya que recibirán al Vitesse, 3r clasificado.
El FC Dnipro es una equipo que actualmente marcha en la 2ª posición de la liga ucraniana. La gente tiende a pensar equivocadamente que esta liga es una liga muy menor, pero lo cierto es que cada año tiene más nivel y poco o nada tiene que envidiar a la liga holandesa. El Dnipro está dirigido por el español Juande Ramos, ex entrenador entre otros del Real Madrid, y está haciendo una gran campaña tanto en su liga (sólo superado por el Shaktar) como en la Europa League, donde va 1º de grupo por delante de Nápoles, PSV y AIK Solna. Los ucranianos son un equipo de talante ofensivo y que suele ver puerta con relativa facilidad. En su contra hay que decir que fuera de casa baja un poco su rendimiento, aunque un punto en el partido de mañana le valdría para clasificarse.
Consideramos que una victoria local no sería ninguna sorpresa, pero teniendo la motivación con la que uno y otro equipo se están tomando está motivación, no sería para nada descabellado que el Dnipro consiguiese puntuar en su vista a Eindhoven. Por lo tanto, apostaremos que los ucranianos no pierden el partido. Y es que las cuotas dan un favoritismo exagerado al PSV, que a nuestro entender no ha hecho nada en esta competición para merecerlo. En el partido de ida, el Dnipro venció al PSV por 2 goles a 0.
Deporte: Fútbol (Europa League)
Partido: PSV – Dnipro
Apuesta: El Dnipro ganará o empatará el partido
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 2,25
Cantidad: 5€
Probabilidad: 55%
Resultado: PSV Eindhoven 1 – 2 Dnipro
Ganancia/Pérdida: +6,25€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.