Última jornada de la Liga Adelante, que tras el descenso administrativo del CD Guadalajara se ha puesto interesantísima tanto por arriba como por abajo. En este caso, analizaremos el partido que la Ponferradina disputará en el Anxo Carro de Lugo, donde los de El Bierzo buscarán una victoria que les permita seguir soñando con acabar entre los seis primeros.Se clasifique o no finalmente para disputar el playoff,
la temporada que ha hecho la Ponferradina ha sido para enmarcar. Recién ascendidos y situados en todas las quinielas como uno de los claros candidatos al descenso, el equipo de Claudio Barragán ha estado en la zona media-alta de la tabla durante toda la liga. A tres jornadas para el final, consiguieron situarse en zona de playoff, pero la semana pasada perdieron esa posición de privilegio tras empatar a 2 en casa contra el Racing de Santander.
Ahora están en la 7ª posición, pero a tan sólo 1 punto tanto de Las Palmas como del Alcorcón, por lo que un pinchazo de cualquiera de los dos combinado con una victoria de la Ponfe, haría que éstos disputaran el playoff. Su portero titular, Santamaría, se perderá el partido por acumulación de amarillas.
Visitarán al CD Lugo, otro equipo recién ascendido que ha hecho una gran temporada. Pero a diferencia de su rival de mañana, se han dejado ir una vez conseguida la permanencia matemática. Quique Setién decidió premiar a todos los jugadores de la plantilla, y ha sido una tónica habitual que los lucenses hayan variado su once inicial en las últimas jornadas. Tras una serie de resultados muy negativos, han conseguido enderezar el rumbo con dos victorias consecutivas. Sin embargo, tendrán un partido mucho más complicado esta semana ante un rival que se juega el todo por el todo.
A pesar de que ganar fuera siempre es complicado, hay que decir que la Ponferradina ha obtenido grandes resultados a domicilio esta temporada, siendo el 4º mejor equipo de la división de plata, únicamente superados por Elche, Villareal y Almería; los tres primeros de la clasificación. Confiamos en la Ponfe y en la necesidad de sumar los tres puntos pese a no depender de ellos mismos.