
Vamos con nuestro tercer pronóstico del fin de semana en la Liga Adelante. A pesar de que el Girona lleva varios partidos sin ganar y que el Guadalajara está obteniendo buenos resultados últimamente, creemos que los de Rubi son los favoritos en este partido y deben volver a ganar para mantenerse en posiciones de ascenso.El
Girona regresa a Montilivi para tratar de volver a la senda de la victoria.
Lleva 4 jornadas sin ganar, pero este dato no sirve para ensombrecer lo más mínimo la gran temporada que están haciendo los de Rubi. El equipo catalán es, sin duda,
uno de los equipos que mejor fútbol practica y lo cierto es que la suerte les ha sido bastante esquiva en algunos de estos partidos.
Como local, el Girona ha sumado 22 puntos de los 30 que ha disputado, a pesar de que ha perdido dos de los tres últimos. Pero pude ver ambos partidos y contra el Elche encajó un tempranero gol y tuvo ocasiones de sobras para empatar, y contra el Almería jugó mucho mejor y acabó encajando un gol en el tiempo de descuento. Ahora tienen la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva ante un equipo situado en la parte baja de la tabla. Para este partido serán baja Marcos Tébar (elongación en el bíceps femoral) y Chus Herrero (acumulación de amarillas).
El Guadalajara empezó la temporada de forma desastrosa y muchos (entre ellos nosotros) lo consideraban como un candidato firme al descenso. El “Depor” ascendió hace 2 tempoaradas por vez primera a 2ª división e intentará salvar la categoría nuevamente, algo que sería realmente fantástico. El equipo de Carlos Terrazas está atravesando por una muy buena dinámica, especialmente en su estadio, donde se ha convertido en un equipo muy difícil de batir y donde está logrando muy buenos resultados. Fuera de casa, es el 2º peor equipo, aunque en su favor hay que decir que lleva 3 semanas sin perder (ante Mirandés, Murcia y Lugo). Jony y Javi Barral se perderán el partido por acumulación de amarillas.
A pesar de que Girona y Guadalajara llegan a este partido con dinámicas contrapuestas, la diferencia de nivel entre ambas plantillas es notoria. Además, hay que recordar que en el partido de ida el Girona venció en el Pedro Escartín por 1 gol a 5. Confiamos en el Girona y apostaremos por su victoria.