Seguimos con más apuestas de cara a este fin de semana. En este caso, analizaremos dos partidos de la Liga Adelante. El primero de ellos será el que se dispute mañana sábado en Los Pajaritos entre el Numancia y el Mirandés; mientras que el segundo, será el que enfrente a Ponferradina y Girona en El Toralín.
Numancia – Mirandés: el Numancia está situado en media tabla, en una temporada en la que se está mostrando bastante irregular. Fuera de casa, su rendimiento está siendo más que aceptable, pero jugando como local ha dejado escapar demasiados puntos. Está prácticamente a la misma distancia de los puestos de playoff (7 puntos) que del descenso (8 puntos). El conjunto de Juan Antonio Anquela empezó la temporada de forma desastrosa en Los Pajaritos, perdiendo 3 de sus 4 primeros partidos. Aunque fueron ante rivales de la parte alta (Sporting, Ponferradina y Valladolid). Sin embargo, su última derrota como local data del pasado 11 de octubre, hace prácticamente 5 meses. El Mirandés se encuentra con los mismos puntos que su rival de mañana (35), pero da la sensación que va a ir perdiendo posiciones de aquí a final de temporada. El conjunto castellano-leonés ha sido una de las sorpresas agradables en la divsión de plata del fútbol español. El año pasado perdieron la categoría, pero el descenso administrativo del Real Murcia posibilitó que siguieran jugando en la Liga Adelante una temporada más. Con una plantilla de perfil bajo, llegaron incluso a estar cerca de la zona de privilegio tras una espectacular racha a mediados de la primera vuelta. Sin embargo, parecen que han empezado a perder “punch” y hace casi dos meses que no conocen la victoria. En sus últimos 7 partidos, tan sólo han podido sumar 4 empates y 3 derrotas (4 puntos de 27 posibles).
Ponferradina – Girona: del equipo catalán no podemos hacer otra cosa más que hablar maravillas. Un equipo que se salvó del descenso de forma agónica en la última jornada de la temporada pasada, pero que en la actual está rindiendo a un nivel superlativo. Si no sufre un descalabro de aquí a final de temporada, la promoción la tiene prácticamente asegurada. Y visto lo visto, tampoco deberíamos descartar el descenso directo, ya que está a 1 punto del líder. Jugadores como Granell, Sandaza, Cifuentes o Lejeuene; por citar algunos nombres, están realizando un papel sobresaliente y prueba de ello son los números del equipo. Es el mejor visitante de la categoría y uno de los equipo menos goleados. Sin embargo, esta semana tendrán una dura prueba ante la Ponferradina, un equipo muy complicado de batir cuando juega en su estadio. De los 13 partidos que ha disputado en el Toralín, tan sólo ha perdido 2 y este domingo están obligados a ganar si no quieren ver como el Zaragoza, equipo que marca la zona playoff, se escapa a más de 3 puntos de distancia. Sandaza, Juncà y Eloi Amagat no estarán a disposición de Pablo Machín.
Creemos que tanto Numancia como Ponferradina pueden ganar perfectamenete sus encuentros esta semana, pero vamos a ser cautos y asegurar combinando la victoria o el empate de ambos. Nos resultaría bastante sorprendente, a pesar de las buenas temporadas de ambos, que Girona y Mirandés se llevasen los 3 puntos en sus respectivos partidos.
Cuota: 1.81 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Numancia 1 – 0 Mirandés / Ponferradina 3 – 0 Girona
Ganancia: +2.43u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.