El RCD Mallorca es uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a 1ª división, pero lo cierto es que ha empezado la temporada rayando a un nivel muy por debajo del esperado. No es que juegue mal, pero en unos partidos la falta de acierto y en otros muchos los regalos en defensa (es el equipo más goleado) están haciendo que el conjunto balear ya se haya dejado unos cuantos puntos en estas primeras 14 jornadas de liga. El equipo de José Luís Oltra, que si no gana este fin de semana podría ser destituido, tan sólo ha podido sumar 2 puntos de los últimos 12 y ha sido incapaz de ganar los dos últimos partidos que ha jugado como local. A pesar de las bajas y como ha dicho Rubén Miño en rueda de prensa, si el Mallorca está a su nivel es capaz de arrasar al Alavés. Arrasando o no, lo cierto es que el cuadro bermellón es superior y debería conseguir los 3 puntos esta semana si no quiere ver como los puestos de privilegio se alejan cada vez más.
Reciben a un Alavés que también tendrá bajas para este partido y que tampoco está atravesando por su mejor momento, ya que encadenan 5 semanas sin conseguir la victoria. Lo cierto es que el equipo vitoriano no juega mal al fútbol y suele ver puerta con facilidad. Pero si antes decíamos que el Mallorca está teniendo problemas defensivos, podemos decir exactamente lo mismo del conjunto vasco. El Alavés también es uno de los equipos más goleados y lo más preocupante de todo son los puntos que le han “volado” en los instantes finales de partido. En las últimas 5 jornadas, ha dejado de ganar 3 partidos en los que iba por delante y dos de ellos con una diferencia importante (2-0 al Tenerife y 3-1 al Recre). Personalmente, creo que si saben encontrar la solución a estos problemas, el equipo tirará hacia arriba y no tendrá problemas para salvarse. Si no lo hacen, serán uno de los claros candidatos al descenso por su incompetencia para aguantar el partido cuando tienen el resultado a favor.
Dicho esto, esperamos un partido con ocasiones para los dos equipos, pero donde el Mallorca debe imponer su mayor experiencia y su mejor plantilla para amarrar los 3 puntos. El dominio de juego debería ser para el equipo local, que deberá tener cuidado con las contras y especialmente con Borja Viguera, que está pasando por un momento de forma extraordinario.
Partido: RCD Mallorca – Deportivo Alavés
Cuota: 1.91
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.