Tras un gran primer tramo de temporada, la UD Almería está atravesando por un bache de resultados muy preocupante. Lleva 8 jornadas sin ganar, hecho que le costó hace dos semanas la destitución a Lucas Alcaraz. Esteban Vigo, que consiguió el ascenso a 1ª división con el Hércules hace dos temporadas, se hizo cargó del equipo pero en su debut cayó 1 a 0 frente al Huesca. El conjunto andaluz tendrá la importante baja de Ulloa, pichichi de la categoría y Goitom será duda hasta el final. La noticia positiva es que recupera a Corona. Tras muchas semanas en los puestos de privilegio, el Almería se cayó de ellos la semana pasada por lo que debe reaccionar ya si no quiere dilapidar antes de tiempo sus opciones de entrar en puestos de promoción de ascenso.
El Villareal B está haciendo otra temporada más que meritoria. Está 9 puntos por encima del descenso y son, junto con el Barcelona B, los mejores filiales de España. La mayoría de puntos los está consiguiendo en su estadio, donde se suelen hacer fuertes. Fuera de casa bajan su rendimiento y les cuesta ver portería, aunque es un equipo que intenta jugar el balón. El entrenador salmantino Julio Velázquez, contará con 5 bajas para este encuentro: Toribio y Jaume Costa, que vieron la quinta amarilla en su último partido; mientras que Pablo Íñiguez, Gerard Bordas y Fernando Barrientos se perderán el partido por lesión.
Viendo la pésima racha por la que está travesando el Almería y teniendo la baja de Ulloa puede parecer un poco temerario apostar a su favor. Pero tratándose de un equipo recién descendido y con la plantilla que tiene, creo que tiene recursos más que suficientes como para ganar al Villareal B.
Partido: UD Almería – Villareal B
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.