Llegamos ya a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Parece que la liga se la llevará finalmente el Real Madrid, pero todavía hay varias incógnitas por despejar. Nosotros nos quedaremos con el partido que disputarán este próximo domingo en La Romareda el Real Zaragoza frente al Athletic Club de Bilbao.
El Real Zaragoza es a día de hoy el equipo que marca el descenso a 2ª división con 31 puntos. Tiene la salvación a 6 puntos y quedan 12 por disputarse. Puede parecer una diferencia complicada de salvar pero cabe recordar que el conjunto maño ha estado buena parte de la temporada a más de 10 puntos de la salvación. Con la llegada de Manolo Jiménez al banquillo aragonés, el Zaragoza ha mejorado y las victorias han empezado a llegar, pero todo lo que no sea conseguir los 3 puntos esta jornada significaría despedirse prácticamente de la máxima categoría del fútbol español. La Romareda, como ya viene siendo costumbre en los últimos partidos, se volverá a llenar para alentar a unos jugadores que confían en la salvación.
El Athletic de Bilbao certificó el pasado jueves su pase a la final de la Europa League. Ocupa la 6ª posición de la liga y se ha clasificado para disputar la final de la Copa del Rey, por lo que su campaña solo se puede calificar de excelente. Todavía tiene opciones de clasificarse para la Champions League, pero creemos que la sobrecarga de partidos que lleva encima le volverá a pasar factura como cada vez que disputa un encuentro entre semana. La labor de Bielsa en el banquillo está siendo fantástica, pero es un entrenador al que le gustan muy poco las rotaciones y suele contar con no más de 14 jugadores. A esto hay que sumarle que el equipo celebró la clasificación para la final de la Europa League, tras 36 años desde que el Athletic llegó por última vez.
Pese a que el Bilbao es superior, consideramos que el enorme esfuerzo realizado el pasado jueves en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League le pasará factura y se enfrenta a un rival al que solo le vale la victoria. Por ello, vamos a apostar por el Zaragoza con handicap +0,5 para tener más opciones, ya que acertaríamos la apuesta en caso de una victoria local o de un empate.
Partido: Real Zaragoza – Athletic de Bilbao
Apuesta: El Zaragoza no perderá el partido
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 1,70
Cantidad: 10€
Probabilidad: 65%
Resultado: Real Zaragoza 2 – 0 Athletic de Bilbao
Ganancia/Pérdida: +7€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.