En esta ocasión analizaremos lo que queda de la serie entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, que juegan sus segundas Finales de la NBA consecutivas.
Golden State Warriors se ha clasificado a su segunda final consecutiva, tras revalidar su título de campeón de la Conferencia Oeste. Han completado una temporada de ensueño en la que han logrado batir el récord de victorias obtenidas en una temporada regular y en la que Stephen Curry ha sido nombrado MVP de la NBA de forma unánime, por primera vez en la historia, batiendo además su propio récord de triples anotados en una sola campaña. Lograron mantener el bloque de la pasada campaña, con pequeños cambios en la plantilla que no han afectado al rendimiento del equipo.
Sin embargo, han llegado a estas Finales con bastantes dudas, a pesar de haber remontado la Final del Oeste contra un gran equipo cómo Oklahoma City Thunder. En general, es posible que mantener un nivel tan alto de competitividad durante una temporada muy larga, les esté pesando en estos Playoffs, en los que se esperaba que mostraran un nivel superior al actual. Por otro lado, si han superado esta última eliminatoria, ha sido en parte por el desgaste físico que sufría Oklahoma City Thunder, que llegaba de eliminar a San Antonio Spurs con una plantilla bastante corta, en la que jugadores cómo Russell Westbrook y Kevin Durant han tenido que jugar más de 40 minutos por partido.
Golden State Warriors llega a estas finales con más dudas de las que se podía esperar. Su favoritismo no es tan grande cómo al inicio de los playoffs.
Cleveland Cavaliers se ha clasificado a su segunda final consecutiva, tras revalidar su título de campeón de la Conferencia Este. Esta temporada les han respetado mucho más las lesiones que la pasada campaña y han podido seguir el plan establecido desde el inicio de la misma, a pesar de que han sufrido un cambio de entrenador, con un impacto menor ya que Tyronn Lue llevaba ya unos meses trabajando con el equipo cómo segundo entrenador. Jugadores cómo Kyrie Irving y Kevin Love, por fin aportan lo esperado y LeBron James no tiene toda la carga del equipo sobre sus espaldas.
En estos playoffs han mostrado su mejor versión. Llegan en el mejor momento de su temporada y es que creo que se han sabido dosificar mejor durante la temporada regular, dando más descanso a sus jugadores y haciendo lo justo para lograr la primera plaza de su conferencia. Han barrido tanto a Detroit Pistons cómo Atlanta Hawks sin perder un partido y ganaron sin problemas a Toronto Raptors en la Final del Este, mostrándose muy superiores sobre todo cómo locales. Llegan en general en gran estado de forma, siendo físicamente insuperables y con un gran acierto y confianza desde el tiro exterior, un apartado que han mejorado bastante.
Cleveland Cavaliers llega a sus segundas Finales consecutivas, pero en esta ocasión podrán contar con Kyrie Irving y Kevin Love.
En el primer encuentro Golden State Warriors se impuso gracias a un parcial enorme que endosaron los suplentes locales a los visitantes. Creo que podemos esperar más de Cleveland Cavaliers, dado el nivel que estaban demostrando en esta post-temporada. Cómo dato, en las últimas 9 eliminatorias en las que LeBron James ha perdido su primer encuentro, ha ganado el segundo partido, incluídas las Finales de la temporada pasada, a las que llegaron los de Oakland en un momento de forma muy superior al actual y Cleveland Cavaliers en un peor momento, sin Kyrie Irving ni Kevin Love y de todos modos los Cavaliers lograron hacerse con 2 victorias. He de confiar en Cleveland para que logre plantar más cara en esta eliminatoria, consiguiendo al menos 3 victorias, a pesar de haber encajado una derrota abultada en el primer partido, aunque fuera más abultada en marcador que en juego desde mi punto de vista.
Es por ello, que este handicap a encuentros ganados en la serie me parece una gran opción. Nos vale que Cleveland Cavaliers gane la serie o la pierda en el séptimo encuentro. Es decir, necesitamos que Cleveland Cavaliers gane al menos 3 encuentros. Quedan 6 partidos, jugándose tres encuentros en cada cancha. Necesitamos que Cleveland Cavaliers fuerce al menos el séptimo encuentro, es decir, que gane 3 de los próximos 5 encuentros, jugando además 3 partidos en casa. En definitiva, para nosotros es cómo una serie al mejor de 5 en la que Cleveland Cavaliers tiene el factor cancha a favor, ya que juega tres de los próximos cinco partidos en casa, y en ese caso una cuota tan alta me parece una exageración.
Apuesta: Cavaliers gana la serie con HA +1.5 – Cuota: 2.62 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 55%
Fecha y Hora: 06/06/2016 – 02:00
Resultado: GS Warriors 3 – 4 Cleveland Cavaliers
Ganancia: +4.86u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.