Último encuentro en la fase de grupos para dos conjuntos que tienen casi asegurada su posición final en el Grupo A de estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Australia sabrá, casi seguro, su posición final antes de comenzar su partido, ya que si Estados Unidos gana anteriormente a Francia, los aussies serán segundos de su grupo, una gran noticia para esta selección que evitaría de esta forma a Estados Unidos hasta una hipotética final. Han hecho una gran fase de grupos, ganando con solvencia tanto a Serbia cómo Francia, después poniendo en apuros a Estados Unidos y por último dando un repaso a China jugando a medio gas.
Venezuela necesita una carambola para estar en cuartos de final, ganando a Australia y esperando que China gane después a Serbia, en definitiva, una tarea casi imposible, que hablando en idioma de apuestas, asciende a una cuota 800 aproximadamente. Para ellos, lo importante era ganar a China y dar una buena imagen en el resto del campeonato, y pase lo que pase en este encuentro, lo han logrado. Querrán abandonar la competición con un buen sabor de boca, tratando de apurar sus mínimas posibilidades.
Australia será 2ª del Grupo A si USA gana a Francia. Venezuela tiene ínfimas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
En este encuentro, Australia debería repetir la estrategia que usaron contra China, dando menos minutos a sus hombres más importantes y dando rodaje a los jugadores secundarios. En el anterior encuentro, Andrew Bogut no jugó ni un minuto y hoy espero que vuelva a jugar poco o nada. Además, Patty Mills, que ha promediado unos 32 minutos por encuentro en los tres primeros partidos, tan solo jugó 19 minutos contra China, pero además tan solo tiró en 4 ocasiones, lejos de los 18 tiros por encuentro que solía asumir. Será otro de los jugadores que sobre el papel debería descansar y tan solo tomarse este partido cómo un entrenamiento en los pocos minutos que disputará, ya que cómo hemos comentado, con mucha probabilidad Australia será conocedora de que ocupará el segundo lugar en su grupo pase lo que pase en su partido.
Creo que es bastante interesante probar las líneas de ambos jugadores, ya que por un lado, Bogut no jugará apenas minutos, y es probable que simplemente no juegue cómo contra China. Si no juega, tenemos una apuesta nula, y si juega, serán muy pocos minutos, solo por tener algo de rodaje, por lo que será difícil que supere la línea de 13,5 puntos que se le asigna en betfair. Por otro lado, Patty Mills debe descansar y no asumir riesgos en este encuentro con penetraciones que le puedan ocasionar algún tipo de lesión, por lo que solo espero que intente tiros exteriores y trate de asistir más de lo normal, dando confianza a sus compañeros para lo que resta de campeonato. Además, también espero que juegue menos de 20 minutos, cómo contra China y en ese tiempo será difícil verle superar la línea de 17,5 puntos que se le asigna en betfair. Para Mills también tienen la línea en 15,5 puntos en Sportium y 888sport, entrable de todas formas.
Apuesta: Mills menos de 17,5 puntos – Cuota: 1.85 (Betfair)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/08/2016 – 00:00
Resultado: Mills no jugó
Ganancia: +0 (void)
Apuesta: Bogut menos de 13,5 puntos – Cuota: 1.80 (Betfair)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/08/2016 – 00:00
Resultado: Bogut 10 puntos
Ganancia: +2.4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.