Partido que no tendrá mucha historia a priori entre la subcampeona de Europa, Lituania, que llega de ganar a la anfitriona, contra la campeona de África, Nigeria.
Lituania dio un golpe sobre la mesa en el primer encuentro, aunque en la segunda mitad no mostraron su mejor cara, en parte por una relajación normal teniendo en cuenta que ganaban por unos 30 puntos a Brasil. Esta selección es la típica que conocemos de Lituania, un conjunto muy duro, que juega cómo un verdadero equipo, con pocas individualidades que se basa en un bloque muy compensado, con buenos jugadores tanto exteriores cómo interiores. Además cuentan con un pívot dominante cómo Jonas Valanciunas, al que no necesitaron apenas en el primer encuentro, pero cuya aportación debe ser clave para el devenir de su selección.
Nigeria no debería dar mucha batalla en estos Juegos Olímpicos, ya que sus dos máximas estrellas, Al-Farouq Aminu y Festus Ezeli, jugadores de Portland Trail Blazers ambos, no estarán con su selección en este campeonato. Además, otro de los jugadores más importantes de este conjunto africano, el pívot del Barcelona Lassa, Shane Lawal, se lesionó en el primer encuentro ante Argentina, dónde recibieron una soberana paliza. Deben confiar en jugadores cómo Ike Diogu, con pasado NBA y actualmente en la CBA china, Oguchi o Gbinije, una mezcla de veteranía y juventud que asumirá gran parte de la responsabilidad de esta selección.
Lituania debería ganar sin problemas a Nigeria, que sufre ausencias importantes en el juego interior, cómo Ezeli o Lawal.
Para este encuentro me centro en Ike Diogu, el potente interior que además de ser capitán de la selección, disfrutará de muchos minutos en este campeonato tras las noticias de que Ezeli no puede estar con Nigeria y Lawal se ha lesionado. Diogu ya disputó 28 minutos en el primer encuentro ante Argentina, logrando 15 puntos y 13 rebotes, mejorando su actuación contra esta selección en el preparatorio en el que se quedó con 6 puntos y 7 rebotes. Ese ha sido el único encuentro, de los que tenemos datos, en el que Ike Diogu no ha brillado con su selección este verano.
En los partidos de preparación ha sumado: 18 puntos y 10 rebotes contra una selección B de Francia, 6 puntos y 7 rebotes contra Argentina, 17 puntos y 11 rebotes contra China y 10 puntos y 9 rebotes contra Estados Unidos. Además, cómo ya hemos comentado, en el encuentro de hace un par de días contra Argentina, logró 15 puntos y 13 rebotes, dominando la pintura. Sin Lawal, único interior fiable en el rebote a parte de Diogu en Nigeria, debe tener una gran presencia en este sentido, cómo demostró en el primer encuentro de la competición.
Por último, es más que posible que hoy Lituania tenga un partido muy cómodo y con un partido controlado no luchen tanto por los rebotes ofensivos, dejando a Diogu rebotes defensivos bastante sencillos. Es por ello que la línea de 8,5 rebotes que ha superado Diogu en 4 de los 5 encuentros anteriormente citados, incluyendo los 13 rebotes del partido más reciente, me parece corta. La encontramos en Sportium, Betfair y 888sport.
Apuesta: Ike Diogu más de 8,5 rebotes – Cuota: 1.85 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 10/08/2016 – 00:00
Resultado: Ike Diogu 7 rebotes
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.