La gran favorita a llevarse el oro vuelve a tener un encuentro muy cómodo en esta segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
USA es la grandísima favorita para hacerse con el oro, sin duda alguna. Querrán revalidar lo conseguido tanto en Pekín cómo en Londres, dónde lograron imponerse a España en dos finales inolvidables. Su calidad es indudable, su estado físico es ampliamente superior al del resto y su superioridad en incontestable, pero siempre queda la pequeña duda de que se puedan ver sorprendidos por selecciones cómo España, que ya les puso difícil lograr el oro en las dos anteriores ocasiones.
Muchas estrellas han faltado a esta cita, cómo Stephen Curry o LeBron James, pero esta selección sigue rebosando calidad por los cuatro costados. Kevin Durant está llamado a ser de nuevo la estrella de esta selección y ya lo demostró en el primer encuentro siendo el máximo anotador de su equipo. Hoy tendrán de nuevo un partido muy sencillo, en el que deberían ganar por tantos puntos cómo quisieran.
USA se enfrenta a otra de las selecciones más débiles del campeonato. Deben ganar de forma muy cómoda.
Venezuela llega a este encuentro sin apenas posibilidades de hacer nada importante. Si ya no tenían ninguna posibilidad de ganar el partido, hay que sumar la ausencia de su mejor jugador, Greivis Vasquez, que no disputa estos Juegos Olímpicos. Venezuela es una selección muy luchadora en defensa, que ha conseguido dominar en Sudamérica los últimos años gracias a su garra, pero en ataque no tienen demasiados argumentos. Echenique (2,06m.) y Colmenares (2,03m.) lo tendrán muy difícil en el juego interior ante los portentos físicos del juego interior de Estados Unidos.
En el amistoso que disputaron de forma preparatoria hace apenas unas semanas, los venezolanos se quedaron en tan solo 45 puntos con apenas un 23% en tiros de campo. Al final su juego debe basarse en el tiro exterior ya que no tienen ninguna figura interior fiable, cómo fuera el caso de China con Yi Jianlian (sin él, China se habría quedado en 37 puntos), cómo para tratar de anotar por dentro, y la defensa americana es prácticamente infranqueable en penetraciones. Por otro lado, tendrán difícil tener alguna segunda oportunidad con reboteadores tan superiores cómo DeAndre Jordan o Cousins.
Es cierto que la intensidad de los americanos debería bajar en una segunda mitad cómoda, pero aún así veo complicado que los venezolanos lleguen a una media de 15 puntos por cuarto para llegar a los 60 puntos. Creo que cada canasta les va a costar mucho y la mayoría de sus puntos llegaran desde el tiro exterior, un aspecto en el que no se suelen mover demasiado bien, demostrado ya en el primer encuentro con un pobre 4/22 en triples ante Serbia. Además deberían estar bien defendidos, ya que no tienen argumentos interiores para que los defensores exteriores americanos tengan que saltar a la ayuda y abrir espacios por fuera.
Apuesta: Venezuela menos de 59.5 puntos – Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 09/08/2016 – 00:00
Resultado: USA 113 – 69 Venezuela
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.