Entramos en una semana muy especial del calendario ya que viviremos unos días muy intensos en París con la disputa de los Juegos Olímpicos. Además por lo que se refiere al tenis todo se ha compactado y en muy pocos días se diputarán todas las rondas de individuales, dobles y dobles mixtos.
Hemos visto como había tenistas que priorizan al máximo esta competición, enfocan su calendario a llegar en condiciones y otros que apenas ponen interés alguno ya que no da dinero ni puntos para el ránking.
Este último caso parece el del equipo italiano. Que con varios días de antelación Jannik Sinner se borrara del torneo alegando una amigdalitis nos da una idea de que muchas ganas de competir en esta cita no las tenía. El italiano también se dio de baja de la modalidad de dobles donde tenía que formar pareja con Lorenzo Musetti. A última hora el equipo italiano logró que en su lugar entrara Luciano Darderi.
Pero es que la implicación de Lorenzo Musetti también es nula. La pasada semana estuvo de vacaciones en la playa y como él mismo reconoció no tocó ni un sólo día la raqueta. Posteriormente viajó a Umag donde de forma incomprensible ha decidido implicarse al máximo en una cita muy menor. Hace escasos minutos se ha clasificado para las semifinales tras remontar un set adverso ante Dusan Lajovic. De esta forma ahora llegará muy justo o incluso no llegará a disputar este encuentro de dobles.
Musetti disputará este sábado las semifinales del individual de Umag ante el checo Mensik. Si gana el encuentro quedará fuera de la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos ya que su partido está programado para el sábado por la tarde. Ello nos da una idea de que este dobles realmente le da lo mismo.
En cambio si pierde en estas semifinales de Umag utilizará este dobles como único entrenamiento antes de debutar en la modalidad de individuales. He estado en varias ocasiones en las pistas de Umag y realmente es un escenario en el que no hay buena comunicación. Musetti terminará de noche su semifinal y si perdiera tendría que emprender 2 horas de viaje en coche hasta el aeropuerto más cercano y habitual que es el de Venecia. De ahí el mismo sábado por la mañana tomaría un vuelo hacia París donde sería llegar al aeropuerto e irse a Roland Garros a disputar este dobles. Su pareja será un Luciano Darderi que tiene un bagaje horrible en la modalidad y con el que no han competido nunca juntos.
Delante tendrán a la pareja chilena formada por Nicolas Jarry y Alejandro Tabilo, que se conocen a la perfección, que han competido en varias ocasiones juntos y que se sienten muy cómodos en la modalidad. Últimamente Jarry no compite demasiado en el dobles pero a Tabilo incluso le hemos visto disputar la final en el ATP de Mallorca.
Ya de por sí los chilenos serían los grandes favoritos pero aquí hay que añadir que sus rivales saltarán a la pista sin ningún tipo de preparación y con uno de los integrantes saltando directamente desde el avión a las pistas.
Pronóstico: Victoria de Jarry/Tabilo
Cuota: 1.72 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 27/07/2024 – 16:30
Resultado: Darderi/Musetti 3-6 7-6 5-10 Jarry/Tabilo
Ganancia: +1.44u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.