Pese a que todos los ojos miran a la Liga BBVA, la cual se ha puesto al rojo vivo debido a la crisis del Barça, en el resto de ligas los acontecimientos también se precipitan. Y si a algún otro equipo le habían empezado a flaquear las piernas en el peor momento, llega el último foso antes del sprint final.
En esta carrera de obstáculos, sin apenas tiempo de reponerse tras la última eliminatoria europea y la jornada liguera del pasado fin de semana, se presentan otros siete días cargados de competiciones. En Inglaterra, Italia y Holanda habrá liga, en Francia y Alemania copa, mientras que en Portugal sí disfrutarán de una pequeña tregua.
Con muchas cosas por decidir, tanto por arriba como por abajo, más el aliciente de un posible chupitazo de alegría en la copa, deben ser suficientes razones para tenernos pegados a la pantalla en estas apenas cinco jornadas que quedan.
Empieza el tiempo de los partidos decisivos; de los “te acuerdas de aquel favor que yo te hice…”; de los maletines, por supuesto; de las jornadas unificadas y los transistores; de las cuentas con infinitas combinaciones; y sobre todo, de que en todos los partidos, siempre haya algo en juego.
Donde te quito te doy, pero sin Vardy en el peor momento
Son ya varias las semanas, sobre todo desde que ya se ve la línea de meta en la Premier, que viene escuchándose un rumor que no deja en muy buen lugar al actual líder. A la sorpresa de la temporada, el Leicester, se le ha acusado de recibir ayudas para conseguir la hazaña a la que esta muy próximo por, al parecer, haber grandes cantidades de dinero moviéndose detrás.
Lo cierto, es que este equipo se ha convertido en una piedra en el zapato para muchos, y, tras esta desmesurada acusación, ocurrieron algunas situaciones bastante discutibles en su partido ante el West Ham. Tras una polémica remontada de los londinenses, con doble error arbitral, el colegiado pareció querer compensar a los Foxes con un polémico penalti en el último minuto. El empate de Ulloa, no esconde, sin embargo, el problema que se le presenta a Ranieri tras la expulsión de su estrella, Vardy, al que le podrían caer 2 partidos en un momento decisivo. La polémica está servida.
El pinchazo del equipo en cabeza fue aprovechado por su perseguidor, el Tottenham, que goleó 0-4 al Stoke, y reduce la distancia a solo cinco puntos. Sin duda se nos presenta uno de los finales de Premier más inverosímiles que se recuerda.
Este martes, el City intentará afianzar la tercera plaza frente al Newcastle de Benítez, que no ha demostrado mejorar a las Urracas en nada, y se puede quedar con medio pie en la Championship tras este encuentro.
Hertha y Werder quieren saltarse el guión escrito
En la copa alemana, Dortmund y Bayern parecen los favoritos para protagonizar por enésima vez el duelo estrella en Alemania por un titulo. El Hertha, la gran revelación de la temporada, parece un rival más preocupante para el Dortmund que el que tendrá el Bayern. Los de Bremen, con el fantasma del descenso merodeándoles, quieren dar el campanazo, y tienen en su recién goleador histórico y ex- muniqués, Pizarro, a su principal arma para lograrlo.
En el torneo regular, los dos de cabeza, repitieron goleada por 3 a 0 frente a Schalke y Hamburgo, respectivamente, y mantienen las distancias. La racha del Leverkusen le coloca como firme candidato para la tercera plaza. Mientras, por abajo, el Hannover podría certificar el descenso en la próxima jornada.
La Vecchia Signora afina la voz para el alirón
La Juve empieza a bordar el Scudetto en el uniforme del año que viene y podría proclamarse campeona el miércoles en casa ante el Lazio. Los turineses se dieron un atracón a costa de un desquiciado Palermo, que parece ser uno de los acompañantes del Hellas Verona a la serie B. De los cuatro goles encajados por los sicilianos, el de Cuadrado es digno de ver más de una vez.
Un espejismo pareció ser la buena imagen ofrecida por el Nápoles, sin el sancionado Higuaín, ante el colista. Y este pasado sábado volvió a parecer un equipo que ha bajado ya los brazos ante el Inter. Si pierden hoy ante el Bolonia, dejarán la liga en bandeja a los de Allegri.
Suena Michel … a cuento chino
El entrenador español ha sido cesado por la directiva del Marsella alegando mala actitud de este en las últimas semanas para no tener que pagarle una indemnización. De esta forma, el madrileño, no podrá competir las semifinales de la Copa de Francia, único torneo al que aspiraba el Olympique. Coqueteando con el descenso y en plena crisis institucional, el partido ante el Sochaux no se presenta como ninguna fiesta.
El PSG, que ahogó las penas de la eliminación europea goleando al Caen en liga, pretende hacer lo mismo con el Lorient en copa y encarrilar por la vía rápida el anticipado doblete.
Benfica-Sporting y PSV-Ajax, los clásicos no dan su brazo a torcer
En Portugal, el Benfica volvió a centrase en el torneo domestico de la regularidad tras su gran papel en Champions. La victoria ante el Vitoria de Setúbal le permitió recuperar el liderato y mantener la lucha con el Sporting. Los dos acumulan cinco victorias seguidas pero el calendario sonríe a las Águilas de aquí hasta el final.
Otro pulso entre clásicos es el que viven en Holanda, donde esta semana PSV y Ajax tienen una nueva oportunidad de romper el empate en la primera plaza en sus enfrentamientos ante Vitesse, hoy por parte de los de Eindhoven, y ante Heerenven, mañana los de Amsterdam.
Para el que no se sacie con el final de infarto que nos brinda la Liga BBVA, aquí tiene un buen menú de emociones para las cinco últimas jornadas, concentradas en el próximo mes y empezando por estos cinco días, de aquí hasta el próximo fin de semana.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.