Vamos con un nuevo pick en Pensador de Apuestas para la jornada de Liga en Primera División.
En esta ocasión viajamos al estadio de Montjuic, la casa provisional del Barça hasta que se culminen las obras del nuevo Camp Nou, previsto para finales de 2024. Allí se disputará el próximo domingo a las 16:15 el encuentro entre el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés.
Cumbre clave para revertir la situación
Y es que tras la mini crisis de resultados y sobre todo de juego en el conjunto culé, parece que tras la derrota de Hamburgo ante el Shakhtar hubo reunión de staff y jugadores para intentar cambiar ya la dinámica.
Veo la ocasión propicia para que el Barça espabile y haga un buen partido de principio a fin. Está recuperando a varios lesionados (a excepción de De Jong y Sergi Roberto), les visita un Alavés que viene de ganar y de situarse, por ahora, 5 puntos sobre los puestos de descenso, y al Barça le urge irse al parón con un buen partido y 3 puntos que le sigan situando cerca de la cabeza de la tabla.
Además, deben salir a por todas y no regalar ni un sólo tramo del partido. Es cierto que viene transmitiendo muy malas sensaciones en cuanto a juego el equipo de Xavi, pero ya no valen excusas en casa y ante el Alavés. Aunque el técnico egarense no está en entredicho, debe cambiarle la cara a su equipo para que no siga perdiendo crédito.
El plan de partido del conjunto vitoriano parece claro, y es que intentarán juntar mucho sus líneas a la hora de defender e intentar salir en transiciones rápidas. Para ello, Samu parece que puede ser la opción propicia en la punta de ataque.
Sin embargo, creo que el Barça, como decía, saldrá extramotivado, dispuesto a disipar dudas cuanto antes y embotellará a los de Luis García Plaza durante gran parte del encuentro. Y en ese contexto, no creo que los de Xavi vuelvan a fallar.
En el apartado de bajas, por parte alavesista las ya conocidas de larga duración de Simeone y Sedlar. Por parte culé, además de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, por lesión, tampoco estará Gavi, por acumulación de amonestaciones.
Veo muy favorito al Barça para llevarse el partido e incluso intentará agradar lo máximo posible, de ahí que vea valor en las opciones del Hándicap Asiático.
Vamos con el Hándicap Asiático -1.75.
Recomiendo no entrar a cuota por debajo de 1.85.
Pronóstico: Barcelona Hándicap Asiático -1.75
Cuota: 1.96 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 12/11/2023 – 16:15
Resultado: FC Barcelona 2 – 1 Deportivo Alavés
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.