Quinto día de Eurocopa y se cierra la fase de grupos con los dos partidos del grupo F. Portugal, que cierra la jornada contra la República Checa, parte favorita por delante de Turquía, que se estrena con la debutante Georgia. Las dos previas, de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Os dejamos una recomendación para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Turquía – Georgia
Signal Iduna Park (Dortmund) – 18/06/24 (18.00 h)
Arranca el grupo F y lo abre un encuentro tan imprevisible como desconcertante. Ciertamente, Turquía es lógicamente la favorita. Por experiencia y por nivel global del plantel, a pesar de las dudas en el centro de la defensa y las molestias de Kahveci. A pesar de ello, el seleccionador Vincenzo Montella dispone de alternativas y de un equipo que, por lo visto en los amistosos, llega en línea irregular (con derrotas incluidas ante Hungría, Austria y Polonia entre sus últimos cuatro amistosos). Su rival será la debutante Georgia, sin el sancionado Loria, que tiene poco peso pues el titular es Mamardashvili, portero hasta esta temporada del Valencia. La primera piedra del muro que pretende construir un plantel sin presión que llegó aquí tras superar la repesca contra Grecia en los penaltis. Un sufrimiento que le vendrá bien a un once con Kavaratskhelia de referencia. El joven extremo del Nápoles, de 23 años, será el principal recurso desde la banda derecha para un encuentro donde la juventud turca también reclama protagonismo, con el madridista Arda Güler a la cabeza y previsiblemente mucho apoyo en las gradas, pues más de dos millones de otomanos residen en tierras germanas.
Recomendación: Dos onces con talento joven en ataque y que presumen una salida fuerte al campo. Por ello vamos con el gol (over 0,5) en la primera mitad.
Portugal – República Checa
Red Bull Arena (Leipzig) – 18/06/24 (21.00 h)
Portugal cierra la primera fase de la competición con un estreno que, por cuotas, podría parecer sencillo, pero que no lo es tanto sobre el papel. Y es que la República Checa, cuartofinalista en la pasada edición, llega con una buena mezcla de juventud y experiencia que tiene poco que perder. Curiosamente, ambos se vieron las caras en las Euro de 2008 y 2012, y en los dos duelos se impuso el conjunto luso, que en los amistosos se ha mostrado inconsistente (derrotas con Eslovenia y Portugal), aunque quizás más por las pruebas y las rotaciones de Roberto Martínez, técnico español que ha sellado una fase de clasificación impoluta (diez victorias en diez jornadas, con una media de más de tres goles anotados y solamente dos encajados). Nombre por nombre, se trata de una selección de grandísimo nivel, destacando Cristiano Rolando, que disputa su última gran cita con 39 años, siendo el primer futbolista en jugar seis Eurocopas. Sin bajas, los dos entrenadores no tienen excusas para disponer su mejor once para un encuentro que, como define el propio Martínez, “será un partido fantástico para los aficionados neutrales”.
Recomendación: Los últimos cuatro antecedentes entre ellos cayeron del lado portugués y en tres, con dos o más goles. Por ello probamos el over 2,5.
Olyboost
Para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost, que son cuotas mejorados con mercados combinados. Para hoy, con varias opciones para los dos partidos de esta quinta jornada de Eurocopa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.