Se cierra la segunda jornada de la fase de grupos y dos favoritas dan brillo al cartel: Portugal, que se disputa el liderato con Turquía, y Bélgica, que se la juega con Rumanía. Les tres previas del día, de la mano de OlyBet, que ha transformado lo que era Suertia, imprimiéndole su propio sello que les ha llevado a ser líderes en el Báltico, para crear un mejor producto. Os dejamos una recomendación para cada encuentro. No olvidéis jugar con responsabilidad.
Georgia – República Checa
Volkspark Stadion (Hamburgo) – 22/06/24 (15.00 h)
Las dos perdedoras de la primera jornada del grupo F se ven las caras con la misión de ganar para alimentar sus aspiraciones de acceder a los octavos. Georgia, a pesar de su ímpetu, se vio superada por Turquía y la República Checa tuvo contra las cuerdas a la favorita Portugal, que le remontó con gol en el descuento. Dos puestas en escena que demuestran, una vez más, que cualquier selección puede sorprender a cualquiera. Los georgianos, de hecho, deben mejorar la efectividad, pues llegaron con cierta solvencia a tres cuartos, pero les faltó hilvanar bien la jugada en los metros finales En su país, se le pide más a Kvaratskhelia, extremo del Nápoles que lo intentó pero estuvo desacertado. Aún así, la estadística georgiana de goles esperados (expected goals) fue finalmente superior a dos, que contrasta con el 0,22 de los checos ante el conjunto luso. Y ambos anotaron un gol que no les sirvió para puntuar. Para el choque, en principio, los dos entrenadores dispondrán de todos sus efectivos, así que las ausencias no serán excusa para disponer de sus mejores onces y luchar por un triunfo tan revitalizante como necesario.
Recomendación: Ambas selecciones ya dejaron debuts con llegadas y ocasiones, así que, en un duelo decisivo, intuimos valor en el ambos anotan.
Turquía – Portugal
Signal Iduna Park (Dortmund) – 22/06/24 (18.00 h)
Las dos ganadoras de los estrenos de su grupo se enfrentan, como se antojaba en las predicciones iniciales, en un choque por el liderato. El desparpajo de Turquía examina la fortaleza de Portugal, que ya se vio muy comprometida en el debut. Y es que la República Checa le cerró espacios y la obligó a jugar más centros de lo que le gustaría a Roberto Martínez, técnico español que prefiere la posesión efectiva y, si puede, la transición veloz al ataque. Aun sin poder correr, el once luso selló 19 remates, ocho de ellos a puerta (por uno de su rival) y un total de trece saques de esquina. El conjunto otomano, en cambio, fue más reactivo contra una Georgia atrevida que la llevó a un encuentro con alternativas. Unas circunstancias de partido que, en este caso, serían muy favorables a Portugal, con muchísima calidad en mitad de campo (Bruno Fernandes, Vitinha y Bernardo Silva parecen fijos) y mucho poder atacante, con recursos y alternativas para todos los gustos. En el lado turco, Kahveci ya está disponible, aunque el joven madridista Güler (autor de un golazo) y compañía presentaron credenciales.
Recomendación: Portugal se ha impuesto en los seis antecedentes oficiales entre ellos. Por su indudable talento, nos decantamos por su victoria.
Bélgica – Rumanía
Cologne Stadium – 22/06/24 (21.00 h)
De las grandes selecciones, Bélgica es la que llega con más presión a la segunda jornada. Cayó en el debut con Eslovaquia y no puede permitirse otro tropiezo si no quiere verse eliminada antes de tiempo. Cierto que, mediante VAR, le anularon dos goles de Lukaku en los compases finales del partido (uno por fuera de juego y otro por una leva mano), pero es igualmente patente que al equipo le faltaron ideas. De Bryune, todo mediocampista del City, parece que llega con el tanque de gasolina en reserva. A pesar de intentarlo, eso no se le puede negar, no fue el líder que necesita un combinado sin Courtois en el torneo, sin duda su mejor portero, y, por ahora, sin relevos dentro de la juventud que ya copa un equipo que sigue con las dudas de Theate y Vertonghen en defensa. El atlético Witsel, en cambio, ya está disponible para aportar consistencia, pues posiblemente la necesiten ante una desinhibida Rumanía, que goleó a Ucrania tirando de efectividad. En menos de una hora metió tres goles y después supo sufrir para dejar su portería a cero. El delantero Alibec, que sigue arrastrando molestias, sigue siendo su única incógnita para el choque.
Recomendación: Uno de nuestros tipsters confía en la pegada belga e incluye su gol en una combinada con tanto de Georgia.
Olyboost
Para los/las más atrevidos/as, Olybet ofrece las Olyboost, que son cuotas mejorados con mercados combinados. Para hoy, con varias opciones a propósito de los tres partidos de la jornada, la novena de esta Eurocopa de Alemania.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.