Ya están aquí los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Champions, que se juegan entre este martes y mañana miércoles. Son cuatro partidos muy atractivos. Os los desmenuzamos gracias a Suertia, que nos trae esta sección. El Real Madrid, el Milan, el Manchester City y el Inter llevan ventaja. Os dejamos una recomendación para cada duelo, pero no olvidéis jugar con responsabilidad.
Chelsea – Real Madrid
Stamford Bridge – 18/04/2023 (21.00 h)
El Real Madrid lo tiene todo a favor para meterse en las semifinales tras el 2-0 que logró en la ida en el Santiago Bernabéu. Pudo lograr un marcador más amplio ante un Chelsea descosido, pero el 2-0 da alguna opción a los blues, que juegan en casa y saben que necesitan avanzar ronda para darle brillo a la temporada, marcada por las decepciones, a pesar del dispendio económico del último mercado de invierno.
Lampard, icono del club londinense, cogió al Chelsea tras el cese de Potter, pero con él sigue sin reaccionar el equipo, que suma tres derrotas seguidas desde el cambio de míster (dos en Premier y la del choque de ida en Madrid). El sábado los blues cayeron 1-2 contra el Brighton en el campeonato inglés, donde van undécimos, a 14 puntos de Europa. Para este martes, el Chelsea deberá abstraerse de su mal momento y tendrá que ser valiente aún siendo consciente de la voracidad del Real Madrid a la contra. Con Benzema enchufado de nuevo, con Vinicius como factor desequilibrante y con Courtois como seguro de vida bajo palos, el Real Madrid aspira a la decimoquinta Champions y quiere dar su mejor versión en Stamford Bridge tras reducirle dos puntos al Barça en Liga.
El Chelsea se aferra a la historia reciente para intentar ser optimista. Las dos últimas eliminaciones del Madrid en Champions fueron con las vueltas lejos del Bernabéu y se produjeron en Inglaterra. El propio Chelsea se cargó a los blancos en las semifinales del curso 2020/2021 tras un 1-1 en Madrid y un 2-0 en Londres. Aquel curso ‘campeonó’ el equipo inglés. I una temporada antes fue el City el verdugo de los blancos después de un 1-2 en la capital española y un 2-1 en Manchester.
Recomendación: No se puede quedar atrás el Chelsea ante un Madrid que se mueve como pez en el agua con espacios. Vamos con los más 2,5 goles.
Nápoles – Milan
Diego Armando Maradona – 18/04/2023 (21.00 h)
El Nápoles se aferra a la vuelta de Osimhen, su goleador, para dar el vuelco a la eliminatoria después del 1-0 de la ida en San Siro. El nigeriano, máximo realizador de la Serie A con 21 dianas, no estuvo en el choque del pasado miércoles. Los celestes comandan el campeonato italiano con solvencia, a pesar de empatar el sábado ante el Verona. La ventaja que lleva el Nápoles en la lucha por el título –le saca 14 puntos a la Lazio, segunda– hizo que tuviera ya la mente puesta en el partido de hoy. Así se desprendió de su once inicial, sin Kvaratskhelia, Osimhen, Zielinski, Rrahmani, Mario Rui y Lobotka.
También firmó tablas (1-1) el Milan el sábado en la Serie A en Bolonia. Van cuartos los de Stefano Pioli en el campeonato doméstico, que ganaron el curso pasado después de 11 años de sequía. Este éxito permitió al histórico club italiano volver a la Champions por la puerta grande y ahora está de nuevo en las rondas finales del torneo, algo que había olvidado en los últimos años. Precisamente, el mejor rendimiento del Milan en el gran campeonato europeo a lo largo de los tiempos –es el segundo equipo más laureado con siete coronas– se trata un factor al que se aferran los rossoneri, ya que el Nápoles nunca ha alzado ninguna ‘orejuda’.
En la mente de ambos equipos sigue estando el último precedente, el 0-4 que el Milan logró en el Diego Armando Maradona en liga el 2 de abril. El conjunto de San Siro no ha encajado ningún tanto en los últimos cinco partidos de Champions y querrá seguir igual este martes. El Nápoles deberá ser atrevido, algo que puede traducirse en llegadas y saques de esquina. Frente al Milan en el 0-4 del 2 de abril botó hasta 10 córners.
Recomendación: El Nápoles debe marcar e irá arriba con Osimhen a la cabeza. Nos encaja que bote más de 6,5 saques de esquina ante un Milan que parte con la ventaja del gol de Bennacer en la ida.
Bayern Múnich – Manchester City
Allianz Arena – 19/04/23 (21.00 h)
El 3-0 del Etihad deja muy encarrilado el acceso a semifinales para el City, que fue más efectivo y certero. El Bayern, que tuvo buenos minutos al inicio de la segunda mitad (con 1-0), fue capaz de crear varias ocasiones para igualar el marcador, pero se desinfló con el segundo tanto inglés. Coincidió con la aparición de Haaland, sellando una asistencia y un gol (el tercero) que elevaron el juego colectivo del once de Guardiola, muy superior a partir del fallo de Upamecano que marca inevitablemente la ida y posiblemente la suerte de la eliminatoria. Cierto que en Múnich se han visto remontadas, pero en Champions, ninguna viniendo de un déficit de tres goles. La última vez que volvió a casa con este marcador tan desfavorable fue en 2015, cayendo en semifinales contra el Barça a pesar de ganar la vuelta (3-2).
Aquí se presenta sin nuevas bajas, solo con las consabidas de Neuer y Lucas Hernández, la duda de Choupo-Moting y con el altercado entre Sané y Mané en el ambiente. El puñetazo del senegalés tras la derrota en Manchester le ha supuesto una sanción económica ejemplar y, de hecho, se rumorea que la intención del club es que no siga más allá de verano. El propio Sané intercedió para evitar el despido fulgurante de un jugador que lleva semanas lejos de su nivel y que pretende volver a la Premier. El City, precisamente campeón de liga en cuatro de las últimas cinco ediciones, viajará sin Foden, la única ausencia de un conjunto que firma diez triunfos seguidos en duelo oficial y una sola derrota en los 18 últimos.
Recomendación: El Bayern debe tomar riesgos y el City, en transición, es un rival muy peligroso. Nos vamos a la combinación ambos anotan y más 2,5 goles.
Inter – Benfica
San Siro – 19/04/23 (21.00 h)
El sorprendente 0-2 de Lisboa dio un vuelco a las apuestas que se decantaban a favor del Benfica, obligado a remontar ante un equipo que, como dejó patente en la ida, sabe jugar con los ritmos y los tiempos del encuentro. Creciendo a partir de la defensa, el Inter dejó muy buena impresión, en contraste con su rendimiento en la Serie A, donde anda quinto tras acumular cinco jornadas sin ganar, con cuatro derrotas incluidas. Tres en casa, la última el sábado pasado ante el modesto Monza, que aprovechó algunas rotaciones de Inzaghi para imponerse y dejar al cuadro interista fuera de plazas Champions. Para su suerte, Europa le está sentando bien. El entrenador solo tiene la baja de Skriniar y la duda de De Vrij.
El Benfica, tras caer en la ida, volvió a perder el fin de semana en feudo del modesto Chaves y se complica una liga que tenía controlada, con diez puntos de margen que han quedado en cuatro tras dos derrotas seguidas (dos fechas atrás caía con el Oporto, su principal perseguidor). La visita a Milán es, por tanto, una oportunidad de redimirse de los últimos tropiezos, especialmente el de hace una semana, donde posiblemente no supo sobrellevar el papel de favorito en unos cuartos de Champions, una instancia donde los focos suelen iluminar a clubes con tradición y que saben competir bajo presión. Eso sí, con la desventaja de 0-2, puede que el once luso se libere de presiones y se desenvuelva con el desparpajo de su estilo atrevido que le llevó a golear al Brujas en la ronda anterior y, en fase de grupos, a ganar sus dos duelos a la Juventus y empatar los dos ante el PSG.
Recomendación: El marcador de la ida obliga al Benfica a anotar y el Inter tendrá las suyas al contragolpe. Nuestra opción, el ambos marcan.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.