La Champions League vuelve a escena en nuestras previas gracias a Suertia, que desde la semana pasada nos trae esta nueva sección. Pasamos el escáner por los cuatro últimos compromisos de vuelta de los octavos de final, previstos para este martes y para mañana miércoles. Destacan el Manchester City-RB Leipzig y el Real Madrid-Liverpool, la reedición de la última final. Os dejamos una recomendación para cada duelo, pero no olvidéis jugar con responsabilidad.
Manchester City – RB Leipzig
Etihad Stadium – 14/03/2023 (21.00 h)
El Manchester City continúa persiguiendo levantar Champions para cerrar el círculo de su metamorfosis y de la inversión que ha hecho en los últimos años. Es el título que le falta a Guardiola desde que dejó el Barça. El cuadro inglés buscará el pase a cuartos en el Etihad tras el 1-1 en Alemania. En aquel partido los celestes acabaron perdiendo el control del juego, algo que no quieren que vuelva a ocurrir esta noche. No les interesa un choque de ida y vuelta por la fortaleza atlética del Leipzig. El City, segundo en la Premier a cinco puntos del Arsenal, viene de cuatro triunfos seguidos (entre liga y copa) tras el duelo en tierras germanas. Guardiola podrá poner en escena su mejor once.
Más problemas tendrá el RB Leipzig en la alineación, sobre todo por la baja de Nkunku, tercer máximo realizador de la Bundesliga. Tampoco estarán Diallo ni Olmo. El cuadro alemán se deshizo el sábado del Monchengladbach por 3-0 y va tercero en el campeonato doméstico, por detrás del Dortmund y del Bayern. En la primera fase de esta Champions llegó a encadenar cuatro triunfos (dos a domicilio ante el Celtic y el Shakhtar) tras dos derrotas para acabar segundo en el grupo del Real Madrid. La visita al Etihad es muy exigente para el Leipzig, que sin nada que perder tratará de dar la campanada. El City lleva 21 victorias y dos empates en sus últimos 23 partidos en casa en la máxima competición continental.
Recomendación: El City jugará, como siempre, mirando la meta rival. El RB Lepizig, a hacer daño al contragolpe. Nos gusta la victoria del City para combinar e incluso una victoria con hándicap.
Porto – Inter
Estadio Do Dragao – 14/03/2023 (21.00 h)
La eliminatoria está abierta después de la ida en Italia, donde ganó el Inter por 1-0 gracias a un gol de Lukaku en el minuto 86. El conjunto nerazzurro, verdugo del Barça en la fase de grupos, no pasa por un buen momento. Ha perdido dos de los últimos tres partidos de la Serie A, donde va segundo, aunque muy lejos (18 puntos) del líder Nápoles. Cayó el viernes en el campo del Spezia. El calendario hace subida para el Inter, que debe superar este repecho en Champions antes de recibir a la Juventus en liga. Su técnico, Simone Inzaghi, está en entredicho. Hay voces en Italia que dicen que se estaría jugando el cargo en los dos próximos encuentros. Robin Gosens es baja en el equipo italiano. Podría volver el central Skrinar.
El Porto intentará hacer valer el factor campo. En Do Dragao solo ha cedido tres derrotas y un empate entre todas las competiciones. El equipo de Sérgio Conceição viene de doblegar al Estoril (3-2) en el campeonato portugués, donde va segundo, a ocho puntos del Benfica. En la fase de grupos, el Porto tuvo luces y sombras en casa. Cayó goleado por el Brujas (0-4), pero superó al Leverkusen (2-0) y al Atlético (2-1). Joao Mario y Otavio son dos bajas significativas en los ‘dragones’.
Recomendación: El único gol que lleva el Inter de renta refleja que las fuerzas están bastante equilibradas. Nos encaja el empate en el descanso.
Nápoles – Eintracht Frankfurt
Stadio Diego Armando Maradona – 15/03/23 (21.00 h)
El Nápoles encarriló su pase a cuartos con el 0-2 en suelo alemán. Sin embargo, más allá del resultado, evidencia la excelente temporada del club partenopeo, liderado ofensivamente por una dupla tan sorprendente como efectiva: Osimhen y Kvaratskhelia. Un nueve nigeriano que las lesiones habían alejado de su mejor nivel y un trescuartista georgiano que es una de las revelaciones indiscutibles del continente. Entre los dos llevan ya 30 goles, uno de ellos en la ida, donde el Nápoles fue ostensiblemente superior y mereció la victoria. 17 remates (10 entre palos) por 5 (1) del Eintracht, que jugó con uno menos desde el minuto 58, cuando ya perdía por 0-1. Minutos antes de ese primer gol, el propio Kvaratskhelia falló un penalti. Una circunstancia que no amedrentó al Nápoles, demostrando que su estado de confianza va más allá de su liga, que domina vastamente (18 puntos de ventaja sobre el Inter).
Ese liderato amplio, de hecho, le juega a favor en la Champions, ya que no debe medir tanto los esfuerzos de otros, como el propio Eintracht, sexto en la Bundesliga, a cuatro puntos del quinto y a cinco de plaza Champions. Además, desde la vuelta del parón, actuar de visitante no le sienta tan bien como hacerlo de local. Acumula cinco salidas sin ganar, aunque incluye un empate en feudo del Bayern. Un resultado que muestra el potencial del vigente campeón de la Europa League (eliminando, entre otros, a Barça, Betis y West Ham). Esto le dio el billete para la máxima competición de este curso, con buena fase de grupos (2º tras el Tottenham), pero posiblemente sin suficiente abanico de recursos (y fondo de armario) para competir ante el líder de la Serie A, que llega sin bajas. Del lado teutón, no estarán el lesionado Junior Ebimbe ni el sancionado Kolo Muani, ausencia capital (autor de 11 goles y 13 asistencias este curso). El club, por cierto, ha ganado la batalla legal para que sus hinchas puedan viajar y asistir al partido.
Recomendación: En 5 de sus 7 encuentros de Champions, el Nápoles ha anotado 3 o más goles. Que vuelva a hacerlo, cuota con valor.
Real Madrid – Liverpool
Santiago Bernabéu – 15/03/23 (21.00 h)
El Madrid describió en Anfield (2-5) la grandeza que suele acompañarle cuando disputa la Champions League. El Liverpool se avanzo por 2-0, con unos primeros quince minutos que asustarían a cualquiera. No al conjunto blanco, que ya había empatado antes del descenso. En el segundo tiempo, vendaval ofensivo de un equipo que se llevó una renta casi definitiva para la vuelta. No obstante, haría bien el Madrid, último representante del fútbol español en la competición, en no relajarse. La temporada pasada, sin ir más lejos, sufrió lo indecible aquí ante el Chelsea después de llevarse un cómodo 1-3 de Londres. La buena noticia es que llegan Benzema y Mendy. En cambio, Alaba, entre algodones, será duda hasta última hora para entrar en la lista de un Ancelotti que ya ha advertido del peligro del exceso de confianza.
En el Liverpool, por su parte, la derrota de la ida ha dejado paso a cuatro partidos de Premier que ejemplifican a la perfección su temporada. Un punto de seis a domicilio, con derrota incluida este pasado sábado en visita al modesto Bournemouth, y dos triunfos en casa, con una goleada de escándalo (7-0) a un United en alza. En resumen, un conjunto de dos caras que visita el Bernabéu con las consabidas ausencias de Thiago y Luis Díaz, dos hombres que podrían mejorar (y estabilizar) esa irregularidad que lo convierte en un rival tan inestable como imprevisible. El propio Klopp deberá decidir si sale al intercambio de golpes o a protegerse un poco para crecer en el duelo a partir de no cometer errores y tener ocasiones. Y es que, por el estilo de ambos, las llegadas están aseguradas.
Recomendación: Por el resultado abultado de la ida, vamos con los dos o más goles en la segunda mitad.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.