Este viernes se disputa la primera jornada de la Laver Cup una competición oficial pero que no reparte puntos ATP en el que se enfrentan los mejores jugadores europeos contra los del resto del mundo. El formato de la competición son 3 individuales y 1 dobles cada una de las tres jornadas pero en los que el viernes las victorias valen 1 punto, el sábado 2 puntos y el domingo 3 para que de esta forma todo se decida el último día.
Para esta jornada del viernes la gran atracción sin lugar a dudas será el partido de dobles que cerrará la jornada ya que supondrá la despedida de Roger Federer. Para ello formará pareja con Rafa Nadal contra los americanos Jack Sock y Frances Tiafoe.
A sus 41 años el suizo ha decidido que ya no puede luchar más para poner a su rodilla en condiciones. Ha pasado por múltiples operaciones, varios procesos de rehabilitación pero no ha logrado poder volver en condiciones para despedirse disputando los principales torneos del calendario. De esta forma la pasada semana anunció que aquí en su competición, la Laver Cup pondría punto y final a su carrera tenística disputando este punto de dobles. No competirá en individual ya que él mismo ha reconocido que tiene problemas de movilidad que le impiden disputar un partido de estas características. Ello nos puede dar una clara idea de que Federer está con serias molestias y su participación se limita a este dobles junto a su gran amigo Rafa Nadal a modo de homenaje y despedida en una especialidad mucho menos exigente.
Rafa Nadal tampoco había confirmado su presencia en este torneo ya que su paternidad es inminente. Eso sí, por la relación que le une con Federer cuando supo que sería la despedida del suizo no dudó en acudir a la cita.
Sus rivales serán los americano Jack Sock y Frances Tiafoe, una pareja muy dura ya que el primero es de los mejores doblistas del mundo mientras que Tiafoe llega en el mejor momento de su carrera tras alcanzar las semifinales en el US Open donde cedió en el quinto set ante Carlos Alcaraz.
En otro tipo de torneo no tendría ninguna duda de que aquí los favoritos serían Sock y Tiafoe ya que están mucho mejor preparados para afrontar una cita de estas características. Eso si, hay que tener muy presente que aquí estamos en la Laver Cup, una competición organizada por Roger Federer por lo que en ninguno de los escenarios aquí los americanos querrán hacer daño del suizo en su despedida.
Hay que tratar este encuentro más bien como una exhibición y en este tipo de eventos muchas veces se pactan partidos con sets igualados o que se resuelvan en el supertiebreak. Y aquí me sorprendería mucho que no estuviéramos ante una de estas situaciones. Sock y Tiafoe serán superiores pero Nadal y Federer deberían ponerles en apuros en el marcador. Por lo tanto lo más probable es que el match se decida en algun tie break o se vayan al supertiebreak. Si se decide en 2 sets ahí los americanos deberían ser los favoritos pero si finalmente deciden que lo mejor es que haya un tie break a 10 puntos en el último set la emoción sería máxima y todo podría suceder.
Es por ello que prefiero decantarme por esta opción antes de que por la victoria de Sock y Tiafoe.
Apuesta: Sock/Tiafoe ganan al menos 1 set
Cuota: 1.52 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 23/09/2022 – 22:00
Resultado: Roger Federer / Rafa Nadal 6-4 6-7 9-11 Jack Sock / Frances Tiafoe
Ganancia: +1.04u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.