Una vez más, volvemos a hablar del Club Atlético Osasuna, que a dos jornadas para poner el cierre a la temporada regular, se encuentra en posiciones de descenso. Y es que lo que parecía una situación circunstancial hace unos meses, se puede acabar convirtiendo en un auténtico drama.
Las cuentas son claras: Osasuna debe ganar los dos partidos que le quedan y esperar que el Racing no lo haga. Cántabros y navarros llegan a esta jornada empatados a 41 puntos, pero con el golaverage favorable al Racing. Por si esto fuera poco, se enfrentará a un rival que también se juega la vida y que si no gana será, casi con toda seguridad, equipo de 2ªB. Y es que el Recreativo de Huelva parecía deshauciado hace varias jornadas, pero dos victorias consecutivas en el Colombino le han hecho situarse a 3 puntos tanto de Osasuna como de Racing.
Aquí creemos que el factor campo debe ser clave. De Osasuna ya hemos dicho que es un equipo con dos caras muy diferenciadas. En casa ha jugado de forma más que aceptable durante buena parte de la temporada, mientras que lejos del Reyno de Navarra ha sido un auténtico desastre. Esto también se podría aplicar al Recre, que ha sumado muchos más puntos como local. No en vano, el conjunto onubense ha perdido 11 de los últimos 14 partidos disputados a domicilio. Difícil papeleta pues para “el decano”, que jugará en un estadio a reventar y que volverá a ser el jugador número 12 para Osasuna.
Por clasificación parece una cuota con poco valor, pero en este caso nos estamos moviendo por sensaciones y creemos que Osasuna se va a llevar los 3 puntos. Apostaremos por su victoria con Hándicap Asiático -0,75: si gana por 1 gol, ganaremos media apuesta. Si lo hace por 2 o más, la ganaremos entera.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 31/05/2015 – 18:00
Resultado:Osasuna 2-0 Recreativo de Huelva
Ganancia:+2,64u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.