Nuestra intención inicial era la de apostar por la victoria simple tanto de Zaragoza como de Osasuna. Ambos están obligadísimos a ganar y de no hacerlo, se complicarían muchísimo sus respectivos objetivos. Pero teniendo en cuenta la temporada que están haciendo, vamos a ser cautos y hacer la combinada que vamos a explicar a continuación, con la idea de minimizar los riesgos.
Real Zaragoza – CD Numancia: el bagaje en los últimos 4 partidos del conjunto maño ha sido paupérrimo, habiendo cosechado 3 empates y 1 derrota. 3 puntos de 12 posibles que le han hecho salir de las posiciones de playoff, de las que le separan 3 puntos. Quedando 8 jornadas por disputarse, puede parecer que la diferencia sea muy pequeña, pero un nuevo tropiezo podría alejar todavía más a la Ponferradina. Además, el Zaragoza podría ser superado por varios equipos que tiene a muy pocos puntos. Recibirán a un Numancia que no se juega demasiado en este partido. Es cierto que está a 6 puntos de la sexta plaza, pero el equipo de Anquela se está mostrando tremendamente irregular y es incapaz de mantener el nivel 2 o 3 semanas seguidas. Viene de ganar al Barça B por 1 gol a 0, pero anteriormente no supieron ganar a un Osasuna que jugó con un jugador menos desde el minuto 17 y hace 3 semanas vieron como el Recreativo de Huelva les remontaba un partido (1-2) que tenían controlado.
CA Osasuna – Albacete Balompié: si el partido del Zaragoza es importante, qué decir del que se disputará mañana sábado en el Reyno de Navarra. 12 son ya las jornadas que lleva el conjunto rojillo sin conocer la victoria, si bien es cierto que en las últimas jornadas ha mejorado bastante, especialmente como local. Pero su última victoria fue el pasado mes de enero y Osasuna ocupa puestos de descenso a día de hoy. No es la primera vez que apostamos por el equipo navarro y es importante recordar la enorme diferencia que existe entre el Osasuna que juega de local y el Osasuna que juega de visitante, a pesar de que los resultados no estén siendo buenos ni en casa ni a domicilio. Con su victoria de la semana pasada, el Albacete ha dado un paso de gigante para conseguir la salvación. Tiene el descenso a 8 puntos y podrá jugar mucho más relajado ante un equipo que se está jugando la vida. La baja de Pulido en defensa puede ser importante, aunque el equipo manchego ha ido de menos a más en esta temporada. El Albacete es otro equipo mucho más fuerte cuando juega como local y consideramos complicado que se lleve los 3 puntos ante un rival que debe empezar a sumar de 3 en 3.
Como hemos comentado, vemos favoritos tanto a Zaragoza como a Osasuna, pero intentaremos minimizar el riesgo combinando la victoria sin empate de ambos.
Cuota: 2.02 (Sportium)
Stake: 3/10
Probabilidad: 55%
Resultado: Zaragoza 1 – 0 Numancia / Osasuna 2 – 1 Albacete
Ganancia: +3.06u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.