Y llegó el momento. Tras la destitución de Sergi Barjuán y un proceso de adaptación y partidos muy complicados (Alcorcón, Valladolid…), nace la primera oportunidad real del Almería para empezar a crecer. Joan Carrillo recupera efectivos y tras una semana complicada, Chuli ya está al 100% y Eldin Hadzic trabajó con el grupo.
Partido clave para el Almería, que necesita imperiosamente los 3 puntos para empezar a escalar posiciones. Se medirá a la Ponferradina, que acude al Estadio de los Juegos del Mediterráneo con ausencias importantes.
Luchar contra la ansiedad del grupo es la base del partido. En Santo Domingo se vio una clara mejora, sobre todo defensiva. Se acabaron los errores groseros, dejaron la portería a cero y Casto parece vivir el momento más cómodo desde que arrancó la temporada. Al margen de la calidad almeriense y de jugar en casa, otro de los hándicaps que nos podrían echar una mano en el pronóstico por el que apostamos, es el VIRUS FIFA que hace toser y mucho a la Ponferradina. El míster no podrá contar ni con William Jebor ni con Djordjevic, convocados con sus selecciones. Especialmente importante me parece la baja de Djordjevic, que jugará en Montenegro contra Letonia en una nueva jornada de clasificación para el Europeo sub-21 y que llega a la cita tras salvar en el último minuto a su equipo ante el Mirandés en casa. Con los delanteros de gira por el mundo, Díaz sólo contará con Yuri y Berrocal como delanteros específicos para viajar a Almería el domingo. Tampoco es poco ya que el brasileño Yuri siempre está, siempre marca, pero son ausencias destacadas. Además, tampoco podrá contar con Pavón, sancionado, y Dani Suárez y Alberto, lesionados.
Si miramos la clasificación, todo está en contra del Almería, está claro. Es un equipo construido para ascender, uno de los dos planteles que ha podido firmar a jugadores de ‘alto’ coste y necesita remontar como sea. La Ponfe, en zona de play off, ha cimentado su posición en El Toralín, donde gana casi siempre. Fuera, su ritmo es bastante peor. 4 derrotas en 6 partidos son demasiados tropiezos para una plantilla que quiere estar en la zona noble. Confiamos en el resurgir de los franjirojos ante uno de los equipos más regulares de la Liga en casa pero que fuera de ella baja su rendimiento de manera notable. Nos la jugamos con un 1.
Apuesta: Victoria de la UD Almería – Cuota: 2.20 (888sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 50%
Fecha y Hora: 15/11/2015 – 17:00
Resultado: UD Almería 1 – 1 SD Ponferradina
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.