Esta tarde se disputará un nuevo Clásico. Un partido que llega tras la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y que puede decidir la liga. Veremos cómo llegan a nivel físico ambos equipos y, sobre todo, cómo lo hacen a nivel psicológico.
El Real Madrid tiene su primer “match ball” para conquistar un nuevo título de liga. Si gana, aunque no de forma matemática, será campeón con casi total seguridad. Y si empata, tendrá la liga en bandeja. Solo si los 3 puntos vuelvan hacia Barcelona seguiría habiendo liga.
Con la moral por las nubes
Así es como llegará el Madrid a este partido. Pocos son los que veían al conjunto blanco en semifinales de la Champions, especialmente tras el partido de ida, pero si hay algo que nos ha demostrado el Real Madrid a lo largo de la historia es que nunca se les puede dar por muertos en la mejor competición del mundo a nivel de clubes. Ahora bien, el hecho de tener un día menos de descanso y de haber jugado prórroga, podría afectar a los jugadores de Carlo Ancelotti.
Partido muy importante para el Real Madrid, que en caso de no perder acariciaría el campeonato de liga con las dos manos.
Ganar tendría una recompensa doble para el equipo de la capital. Por una parte sentenciaría la liga. Por otra, permitiría a su entrenador dar descanso a sus mejores jugadores en el resto de partidos de la competición doméstica para afrontar en mejores condiciones la eliminatoria frente al Bayern. Queda claro pues que el partido de hoy es muy importante.
A evitar la estocada definitiva
Temporada decepcionante la del FC Barcelona cuyo único objetivo en el partido de hoy es ganar para seguir con alguna opción de seguir peleando por la liga. El año en blanco está cada vez más cerca y el ambiente en el vestuario parece no ser el ideal tras las declaraciones de Gundogan tras la derrota frente al PSG. Pero dicen que mientras hay vida, hay esperanza. Así que los de Xavi Hernández saltarán al césped del Bernabeu con la intencion de llevarse los 3 puntos.
El Barcelona necesita la victoria para evitar quedarse sin opciones de pelear por ningún título en el mes de abril.
Aunque nos parece un partido de pronóstico incierto, sí esperamos un encuentro abierto, donde ambos equipos van a tener sus opciones y donde deberíamos ver goles por parte de ambos. El cansancio físico y mental acumulado nos podría echar una mano, pudiendo ver menos concentración y rigor defensivo que si hubiesen tenido toda la semana para descansar y preparar el choque.
Por eso, repetiremos el pronóstico del partido de ida e iremos con el over 2,5 goles y ambos marcan. Pick que, por cierto, también hicimos en la Supercopa de España y que también pudimos acertar.
Pronóstico: Over 2.5 goles y ambos marcan
Cuota: 1.80 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 21/04/2024 – 21:00
Resultado: Real Madrid 3 – 2 FC Barcelona
Ganancia: +0.80u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.