Último partido de la 32ª Jornada de la Liga Endesa, que se jugará en el Barclaycard Center de Madrid entre el Estudiantes y el Laboral Kutxa.
Estudiantes (13º) tras los resultados que se han propiciado en la jornada matutina de la Liga Endesa, ha certificado su permanencia una temporada más en la máxima competición española. Con 12 victorias se sitúa con 3 más que el Manresa, al que solo le quedan 2 jornadas por delante tras caer derrotado ante el CAI Zaragoza hace apenas unos minutos. Por lo tanto el conjunto colegial se queda en estas últimas jornadas en esa zona media de la tabla en la que equipos cómo Obradoiro, Andorra y el mismo Estudiantes, no tendrán ni aspiraciones a los puestos de Playoffs ni peligro de caer en las últimas posiciones de descenso. Por otro lado, los colegiales llegan mermados por varias bajas. Txus Vidorreta no podrá contar con Jaime Fernández, lesionado esta semana por una luxación en uno de sus dedos, ni con Xavi Rabaseda, operado esta semana misma semana en la rodilla. Por si no fuera suficiente, Uros Slokar será duda hasta última hora, aunque no se espera su participación dada la intrascendencia del partido ya que no ha entrenado toda esta semana por un golpe recibido en el Palau Blaugrana que le ha provocado una rotura fibrilar. De esta forma la rotación habitual se ve muy tocada, con tan solo seis jugadores habituales disponibles: Javi Salgado, Aradori -que jugará su último partido en el Estudiantes-, Van Lacke, Bircevic, Simpson y Nacho Martín. Por lo tanto tendrán que tener minutos jugadores que apenas han jugado cómo Juancho Hernangomez, Joan Creus o Edgar Vicedo.
Laboral Kutxa (7º) debe todavía certificar su plaza en los Playoffs. Con 17 victorias se encuentra empatado con CAI Zaragoza y Gran Canaria, mientras que tiene solo una victoria más que UCAM Murcia -basket average en contra-. Así pues llegan con la necesidad de conseguir la victoria para no tener que pasar apuros en las dos últimas jornadas, en las que tendrá encuentros más difíciles, recibiendo al Real Madrid y viajando a Santiago de Compostela para jugar en una cancha difícil como Fontes do Sar contra el Obradoiro. También vienen muy motivados por el hecho de haber tropezado estrepitosamente en las dos últimas jornadas en Fuenlabrada y contra el UCAM Murcia en el Buesa Arena. Bien es cierto que el conjunto vitoriano no lo está pasando bien fuera de casa, con tan solo 3 victorias a domicilio, pero han llegado todas ellas en las últimas 6 jornadas, después de haber caído en las primeras 9 jornadas lejos de casa, y es un factor que han de superar cuánto antes, ya que si quieren tener posibilidades en unos hipotéticos Cuartos de Final, deberán ganar al menos uno de los partido jugados fuera de casa en dicha eliminatoria. En cuanto al parte médico, solo cuenta con molestias físicas San Emeterio, que jugará, pero minutos limitados y Mirza Begic, que tras no poder disputar el último encuentro parece que volverá a la zona baskonista.
Así pues espero un Laboral Kutxa capaz de ganar a un equipo que tiene poco en juego y muchos problemas físicos, que saldrá más relajado sabiendo que han conseguido esta misma mañana el objetivo principal, la permanencia. Teniendo en cuenta que en la ida el Laboral Kutxa ganó por 35 puntos, creo que el factor cancha, aunque importante, condiciona demasiado el handicap, que es demasiado corto para los momentos físicos que atraviesan, además de las distintas motivaciones que tienen ambos conjuntos para lograr la victoria.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 10/05/2015 – 20:00
Resultado:Estudiantes 86 – 76 Laboral Kutxa
Ganancia:-3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.