Río Breogán (14 victorias y 15 derrotas) recibe en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo a Casademont Zaragoza (10 victorias y 19 derrotas) este sábado a partir de las 20:45 horas en la jornada 30 de la Liga Endesa.
Río Breogán – Casademont Zaragoza
A falta de cinco jornadas para que finalice la competición regular, seis conjuntos siguen implicados aún en la lucha por la permanencia. Entre ellos, Casademont Zaragoza, que ahora ocupa la decimoquinta posición en la clasificación. Con el mismo balance de 10 victorias y 19 derrotas del equipo aragonés, encontramos a Urbas Fuenlabrada y Monbus Obradoiro. Con un triunfo menos (9 victorias y 20 derrotas) están Coosur Betis y Hereda San Pablo Burgos, y cierra la tabla MoraBanc Andorra con 8 victorias y 21 derrotas.
Por parte de Río Breogán, el bosnio Dzanan Musa es baja pese a haber logrado el alta hospitalaria y en rueda de prensa el técnico del conjunto gallego, Veljko Mrsic indicó que el base canadiense y timón del equipo Trae Bell-Haynes y el pívot congoleño Jordan Sakho han tenido molestias esta semana y que están entre algodones.
Veljko Mrsic: “No es fácil jugar cuando te falta un jugador como Dzanan Musa que mete veinte puntos por partido, que atrae juego y defensa y da más espacios a otros… Ahora hay que asumir más responsabilidad cada uno e intentar cubrir esta baja. No va a ser fácil”.
La baja del mejor jugador de Río Breogán, Dzanan Musa, que evoluciona de manera muy positiva de la fractura de tráquea que sufrió en el partido ante el BAXI Manresa tras chocar con el jugador argentino Juan Carlos Vaulet, es una de las claves del partido. El bosnio es líder en varios apartados de la Liga Endesa, es el máximo anotador de forma destacada con 20 puntos por partido, es el jugador más valorado, el que más faltas recibe y el que más minutos ha jugado en la competición. El cuarto en este último apartado de minutos por partido es su compañero Bell-Haynes, cuya participación ante Casademont Zaragoza es duda.
Fichajes maños
El juego de Casademont Zaragoza ha mejorado ostensiblemente en el último mes, entre otras cosas gracias a la incorporación de Sean Kilpatrick, la de Christian Mekowulu y, sobre todo, la de Frankie Ferrari. La llegada de estos tres jugadores unida al relevo en el banquillo de Dragan Sakota en susititución de un muy discutido por la afición maña Jaume Ponsarnau han cambiado por completo la dinámica del equipo. El conjunto zaragozano ha dejado atrás la racha de siete derrotas consecutivas y ahora parece otro. Ha ganado los dos últimos enfrentamientos ligueros a Monbus Obradoiro y Barcelona, lo que le ha permitido huir de las posiciones de descenso a LEB Oro.
Por parte de Casademont Zaragoza, una vez recuperado Dino Radoncic, la única baja es la del alero estadounidense nacionalizado nigeriano Stan Okoye.
Creo que Río Breogán va a echar de menos al jugador sobre el que pivota el juego del conjunto gallego como es Musa y espero un partido muy cerrado, muy competido. Casademont Zaragoza se ha reforzado muy bien para esta recta final del curso, llega en buena dinámica de juego y resultados, y encuentro el valor en apostar por su victoria, una victoria que le acerque a su objetivo de permanencia en la Liga Endesa.
Apuesta: Victoria de Casademont Zaragoza
Cuota: 2.45 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 23/04/2022 – 20:45
Resultado: Río Breogán 82 – 85 Casademont Zaragoza
Ganancia: +1.45u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.