Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Griega A1, en la que tendremos un derbi muy importante de cara a la clasificación entre los dos mejores equipos de Grecia.
Olympiacos llega de un par de derrotas duras en Euroliga, cayendo en casa ante Brose Baskets y fuera de casa ante Zalgiris Kaunas por una diferencia importante de puntos. Es momento de que el conjunto entrenado por Sfairopoulos vuelva a ser el que era hace apenas un par de semanas, cuándo acababan de ganar al Barcelona y en casa del Baskonia. Sin embargo, seguro que para este encuentro llegan más concentrados que a los anteriores, ya que los derbis Olympiacos – Panathinaikos son partidos vividos de forma especial en Grecia. Para este encuentro no podrán contar todavía con Matt Lojeski, que aunque se ha recuperado no ha podido entrenar y prepararse a tiempo para poder disputar este encuentro. Tampoco será de la partida Shawn James, que parece estar descartado del equipo tras no haber rendido cómo se esperaba desde que llegó, teniendo que hacer hueco ahora en la plantilla a jugadores recuperados. Sin duda alguna, los jugadores claves en este tipo de encuentros siempre son los veteranos, Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis, que estarán liderando una vez más a su equipo para lograr una importante victoria.
Olympiacos necesita ganar este encuentro por 5 o más puntos. Para ello, contará con el apoyo de todo el Estadio de la Paz y la Amistad.
Panathinaikos también acaba de sufrir dos derrotas duras en Euroliga, ante Estrella Roja en casa y en su visita al Lokomotiv Kuban. No están jugando bien y en la competición europea, dónde se enfrentan a equipos de un nivel alto, tan solo han logrado 7 victorias en 14 encuentros. Fuera de casa, tan solo 2 victorias en 7 partidos disputados. Debemos tomar cómo referencia estos datos más que los de la Liga Griega, dónde se encuentran imbatidos con 14 victorias consecutivas, ya que el nivel de los equipos que disputan la competición doméstica no es comparable al nivel del Olympiacos, más similar a cualquier otro equipo de Euroliga. Cómo hemos comentado anteriormente, cuentan con un buen juego interior, sobre todo ofensivamente con Raduljica, Kuzmic o Gist, pero el timón del equipo no está siendo bien conducido por Diamantidis y Calathes. Este segundo, Nick Calathes, ha sufrido esta semana una lesión en uno de sus dedos, y a pesar de que todavía no se sabe muy bien el alcance de la lesión, jugará aunque sea dolorido este encuentro, algo que puede mermar todavía más su rendimiento. Por otro lado, Charalampopoulos no podrá jugar por lesión, mientras que se espera que Pappas vuelva a jugar.
Panathinaikos tratará de mantener su ventaja de 4 puntos sobre Olympiacos, con un Nick Calathes tocado en una de sus manos.
La importancia de este encuentro reside en que seguramente se jueguen hoy mismo la primera posición final de la clasificación, y con ella, la ventaja de campo en una más que posible final de Playoffs. Panathinaikos se encuentra con 14 victorias por 0 derrotas, mientras que Olympiacos tiene en su haber 13 victorias y 1 derrota. Esta única derrota la sufrió en la primera jornada, ante el Panathinaikos en el OAKA por un marcador final de 73-69. Esta diferencia de 4 puntos es la que tiene que remontar el Olympiacos si quiere asegurarse quedar por delante del Panathinaikos en la clasificación si terminan con el mismo número de victorias y derrotas, algo más que probable si Olympiacos logra ganar este encuentro, ya que pocos equipos son capaces de hacer sombra a estos dos conjuntos en Grecia. Por lo tanto, es muy importante para Olympiacos ganar este partido por 5 o más puntos. En partidos así, la ventaja de campo es algo esencial, ya que los aficionados suelen convertir las canchas griegas en auténticos infiernos. Además, el liderazgo de Spanoulis y Printezis debería ser vital para los locales, que están siendo, por otro lado, muy eficaces en defensa cómo locales. Por lo tanto, confío en que Olympiacos logre ganar este encuentro por una diferencia cercana a los dobles dígitos.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.