Llega la 34ª jornada en la Liga Santander con mucho en juego, tanto en las posiciones europeas como en el descenso. Pero quizás, en el partido que menos hay en juego del fin de semana en Primera División es el que se disputará en el Martínez Valero.
Elche – Atlético de Madrid
El conjunto ilicitano ya es equipo de Segunda División tras una nefasta temporada en la que solo han sumado 16 puntos tras 33 jornadas. El Elche solo ha sumado 3 victorias en liga, lo que le han llevado de cabeza al descenso de categoría. Ahora tiene por delante 5 encuentros en los que solo se juega el honor ya que clasificatoriamente no tiene nada que hacer.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega en el mejor momento de la temporada tras 9 de sus últimos 10 partidos de liga. Los de Simeone ya se han situado en segunda posición aprovechando que el Real Madrid se ha ido dejando puntos en las últimas semanas. El Atleti ya está clasificado para la Champions League y no puede atrapar al Barcelona en la primera posición, por lo que lo único que se juega es si terminará la liga segundo o tercero, ya que es muy improbable que la Real Sociedad (4ª) le adelante en la clasificación.
El Atleti ya está clasificado para la Champions League y no puede atrapar al Barcelona en la primera posición, por lo que lo único que se juega es si terminará la liga segundo o tercero.
Creemos que puede ser un partido algo frío ya que no hay mucho en juego. Eso conlleva a que haya pocas interrupciones y que no haya entradas duras. Nos parece interesante la línea que nos marcan para las tarjetas (5,5). Consideramos que se mostrarán menos de 5 tarjetas en el Martínez Valero, entre un Elche ya descendido y un Atlético que llega con poco en juego.
En cuanto a las estadísticas, de los últimos 8 partidos del Elche, solo en campo del Girona se vieron más de 5 tarjetas. Uno de ellos, en campo del Celta (1-0) hace tres semanas, terminó sin amonestaciones. Y de los últimos 9 partidos del Atlético de Madrid, solo en 2 se mostraron más de 5 amarillas (uno de ellos fue contra el FC Barcelona). Además, hace tres semanas contra el Mallorca, el encuentro también terminó sin amonestaciones.
También vamos a probar una cuota que nos parece totalmente desproporcionada. Vemos posible que el partido puede terminar sin ninguna tarjeta por todo lo analizado, y Bet365 nos da una cuota 67 para este pronóstico al que entraremos con stake 0,5. Esta apuesta la encontraremos en el mercado 1º jugador en recibir una tarjeta y hay que buscar la opción “No hay amonestaciones”. Hace un mes y medio ya acertamos una cuota 19 a que no había tarjetas en un partido de Portugal.
Vemos posible que el partido puede terminar sin ninguna tarjeta por todo lo analizado, y Bet365 nos da una cuota 67 para este pronóstico al que entraremos con stake 0,5. Esta apuesta la encontraremos en el mercado 1º jugador en recibir una tarjeta y hay que buscar la opción “No hay amonestaciones”.
En cuanto al árbitro, Alejandro Muñiz Ruiz, no es que sea de los árbitros más tarjeteros (media de 5,19 amarillas por partido) y en sus últimos dos partidos solo enseñó 3 tarjetas. Y teniendo en cuenta las quejas que hay sobre la cantidad numerosa de amarillas y rojas que se muestran en La Liga, tenemos la sensación de que los árbitros van a ser más cautelosos a la hora de amonestar a los jugadores, especialmente en los partidos sin nada en juego.
Pronóstico: Menos de 5.5 tarjetas (HA)
Cuota: 1.75 (Bet365) – Stake: 1.5/10
Fecha y Hora: 14/05/2023 – 16:15
Resultado: 2 tarjetas
Ganancia: +1.125u
Pronóstico: No hay amonestaciones (0 tarjetas)
Cuota: 67 (Bet365) – Stake: 0.5/10
Fecha y Hora: 14/05/2023 – 16:15
Resultado: 2 tarjetas
Ganancia: -0.5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.