Un pronóstico más para este fin de semana: nos vamos al encuentro que enfrentará a Las Palmas y Sevilla hoy domingo a las 18:30.
Las Palmas está cuajando una gran temporada de la mano de Quique Setién y se encuentra actualmente en la undécima posición, puesto realmente cómodo que, teniendo en cuenta el rendimiento de los que vienen por detrás, le permite mirar más hacia arriba que hacia abajo, sin relajarse, por supuesto. Es el sexto mejor local de la competición y, sobre todo jugando en su campo, suele dominar la posesión del balón.
Al otro lado del campo estará un Sevilla, tercer clasificado, que ha conseguido mejorar su rendimiento a domicilio, tarea pendiente que lastró al conjunto hispalense durante todo el 2016. Al equipo de Jorge Sampaoli también le gusta dominar la posesión del esférico y nos ha dejado momentos de gran fútbol a lo largo de la presente temporada.
Se enfrentan dos equipos muy intensos que suelen presionar la salida de balón del rival, a los que les gusta dominar la posesión, pero que también son realmente peligrosos al contragolpe. No sería extraño ver a un jugador de cualquiera de los dos equipos siendo “demasiado intenso” en esa presión, o llegando tarde simplemente. Las faltas para cortar contras también son otra opción clara para que el colegiado muestre tarjetas.
Con estos factores presentes, esperamos un partido igualado en todos los sentidos, lo cual incluye también el marcador. Un resultado con una diferencia de un gol, como máximo, en la recta final del encuentro, jugaría a favor de la apuesta que realizaremos, pues estamos ante dos equipos que cuando van perdiendo no les importa perder de dos tantos y buscan el empate con todo.
El único resultado igualado que jugaría en nuestra contra sería el 0-0. Con el marcador inicial campeando los equipos tienden a querer salvar el trabajo conseguido a lo largo de todo el encuentro, y en la recta final bajan las revoluciones.
A nivel estadístico nos encontramos con que Las Palmas y Sevila se encuentran en la zona media de la clasificación de tarjetas amarillas recibidas por partido.
El árbitro del encuentro será Ricardo de Burgos Bengoechea, un colegiado realmente joven (va a cumplir 31 años pronto) que hace seis temporadas estaba en 2ª B. Es su segunda campaña en Primera División y si bien es cierto que su media de tarjetas ha ido de más a menos a medida que han avanzado los años, en este encuentro creemos que tendrá motivos más que suficientes para mostrar un número de cartulinas por encima de la línea que nos marcan las bookies.
Apuesta: Más de 5.5 tarjetas – Cuota: 1.95 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 12/02/2017 – 18:30
Resultado: 6 tarjetas
Ganancia: +2.85u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.