Segundo pronóstico para este fin de semana, esta vez nos quedaremos en el Real Sociedad – Deportivo de La Coruña que se disputará el domingo a las 12:00.
Ambos equipos están inmersos en diferentes peleas: la Real Sociedad intenta entrar en Europa y el Deportivo pelea por evitar el descenso. Si bien es cierto que los de Pepe Mel se han alejado a 8 puntos del Sporting (ahora mismo con un partido menos el Dépor), equipo que marca el descenso actualmente, no puede relajarse todavía
El Osasuna – Sporting de Gijón acaba de terminar con empate a dos goles, lo cual reduce la distancia del Dépor con el descenso a 8 puntos, en lugar de los 9 de colchón con los que comenzaba la jornada. Quedarán todavía 15 puntos en juego cuando acabe esta jornada 33, por lo que el Dépor debe sumar al menos un empate si quiere mantener una ventaja de tres partidos sobre sus rivales por el descenso. Cuenta con hasta tres bajas precisamente por sanción, por acumulación de tarjetas, pero Mel podrá formar un once de garantías.
Por su parte, la Real Sociedad, que durante gran parte de la temporada ha ocupado los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League, se encuentra ahora en séptima posición, fuera de posiciones europeas. Y es que en sus 6 últimos partidos ha caído derrotado en 4 ocasiones, logrando un empate y una victoria en los otros dos. Si bien es cierto que contra el FC Barcelona en el Camp Nou dio la cara, no sabemos que versión del equipo txuri-urdin nos encontraremos.
El Deportivo ha mejorado su competitividad desde la llegada de Mel, mientras que la Real no acaba de recuperar la regularidad necesaria para sumar de tres en tres. Esperamos un partido bastante más igualado de lo que indican las cuotas, lo cual siempre se suele traducir en un final de encuentro con alguna que otra tarjeta fruto de la tensión
Además, como aliciente adicional para una Real Sociedad que, como decimos, ya debería estar motivada de sobra debido a que pelea por el objetivo de entrar en Europa, nos encontramos con que en el partido de ida el equipo de Eusebio cayó por un doloroso 5-1 en Riazor, encuentro en el que los jugadores de la Real no se tomaron demasiado bien la derrota, con faltas duras e innecesarias en el tramo final de un encuentro ya sentenciado.
El árbitro del encuentro serán Ocón Arráiz, quien tiene una media de tarjetas realmente baja esta temporada, y quizás aquí encontremos uno de los motivos principales de tener una línea de Over/Under 4.5 tarjetas. Sin embargo, si miramos con detalle los partidos que ha arbitrado, vemos que no hay término medio: o apenas saca tarjetas o saca 5 o más.
Pese a que la media de tarjetas de Ocón Arráiz es baja, en 9 de los 14 partidos que ha arbitrado esta temporada ha mostrado 5 cartulinas o más.
Apuesta: Más de 4.5 tarjetas – Cuota: 1.80 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 23/04/2017 – 12:00
Resultado: 4 tarjetas
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.