Tras el parón de la competición liguera debido a la disputa de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, retomamos una nueva jornada de la Liga Santander y os dejamos un nuevo análisis en la web del Pensador de Apuestas.
Partido correspondiente a la jornada 30, que enfrentará a la Real Sociedad y al RCD Espanyol esta noche a las 21:00 horas en el estadio Reale Arena.
Real Sociedad – RCD Espanyol
Sexto clasificado con 48 puntos, el equipo “txuri urdin” sigue inmerso en la lucha por su objetivo, el de clasificarse una temporada más para disputar competiciones europeas la próxima campaña. Para ello deberá sobreponerse a la baja de su mejor jugador y capitán, Mikel Oyarzabal que tendrá que estar fuera de los terrenos de juego entre 6 y 8 meses tras sufrir una grave lesión de rodilla, ausencia importante para el técnico Imanol Alguacil, que debe seguir manteniéndose muy sólido en su feudo si quiere seguir aspirando a quedar entre los seis primeros clasificados. El calendario que le espera al conjunto vasco es muy complicado, ya que se enfrentará a equipos que en principio se prevé que se estén disputando alcanzar sus diferentes objetivos, a excepción del RCD Espanyol.
El RCD Espanyol visita el Reale Arena con la intención de romper la mala dinámica como visitante, no lo tendrá fácil ya que su referencia ofensiva y máximo artillero del equipo, Raúl De Tomás, será baja por lesión, al igual que el portero Diego López que tampoco entra finalmente en la convocatoria. Tras enlazar dos victorias consecutivas como locales, ante rivales directos (Getafe y Mallorca) el conjunto “blanquiazul” cogió oxigeno suficiente para salir de la zona peligrosa y se sitúa en una zona cómoda de la clasificación, con la permanencia virtualmente conseguida, los de Vicente Moreno pueden ser victimas del conformismo y salir malparados de un campo difícil como es el Reale Arena.
En el apartado disciplinario la Real Sociedad ha recibido 52 tarjetas amarillas, con una media de 1.7 tarjetas por partido, siendo el equipo que menos tarjetas ha recibido. Por su parte, el RCD Espanyol ha recibido 70 tarjetas amarillas, con una media de 2.4 tarjetas por partido, destacando que es el segundo equipo que menos faltas comete de la competición.
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre que afronta su octava temporada en la máxima competición del fútbol español y promedia 4,7 tarjetas por partido.
En el partido de la primera vuelta ya vimos un partido con tan solo 3 amonestaciones y 22 faltas cometidas.
Debe ser un partido asequible para el conjunto vasco, dado que el RCD Espanyol viaja hasta San Sebastián con bajas importantes, si le sumamos que ya no corre peligro por el descenso, es posible que pueda bajar un punto la intensidad con la que afrontar el partido. Ambos equipos destacan por cometer muy pocas faltas (RCD Espanyol segundo equipo que menos faltas comete) y recibir muy pocas amonestaciones (Real Sociedad equipo menos amonestado) por lo tanto esperamos que sea un encuentro limpio y tranquilo para el colegiado Jaime Latre, nos quedamos con la opción de que muestra menos de 4,5 tarjetas en el partido a cuota 2,00.
Apuesta: Menos de 4.5 tarjetas
Cuota: 2.00 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 04/04/2022 – 21:00
Resultado: 6 tarjetas
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.