Llegamos a la última jornada liguera a falta de decidirse quien acompañara al Levante UD y al Alavés al descenso de categoría, y por otro lado quien optará a disputar la próxima edición de la Conference League. Vamos a centrarnos en la disputa por la plaza que da opciones a jugar en Europa la siguiente campaña, en el partido que enfrentará en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC y al Athletic Club el domingo a las 22:00 horas.
Sevilla FC – Athletic Club
El Sevilla FC con la cuarta posición asegurada aún tiene opciones de arrebatarle el tercer puesto al Atletico de Madrid, sus opciones pasan por ganar su partido y esperar que los colchoneros no sumen los tres puntos en el Reale Arena. Es cierto que el Sevilla ha hecho un final de competición muy decepcionante, encadenando cuatro empates seguidos, dos de ellos como local y ante rivales de menor entidad, pero querrán brindarle un último triunfo a la afición en el que puede ser la despedida del técnico Julen Lopetegui.
Última oportunidad para Athletic Club, que también depende de otro partido para cumplir su objetivo, pero de nada sirve si no logra al menos un punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo tanto habrá que mirar de reojo lo que hace el Villarreal en el Camp Nou. El técnico de los “leones” Marcelino Garcia Toral también es posible que afronte su último partido en el banquillo rojiblanco, buena ocasión para dar una alegría a su afición y despedirse consiguiendo el billete a Europa para la próxima campaña.
En el apartado disciplinario el Sevilla FC ha recibido 94 tarjetas amarillas, con una media de 2.5 tarjetas por partido. Por su parte el Athletic Club ha recibido 87 tarjetas amarillas, con una media de 2.3 tarjetas por partido.
El árbitro designado para este encuentro será el madrileño Carlos del Cerro Grande esta temporada ha dirigido 18 partidos con una media de 6.2 tarjetas por partido, siendo el cuarto arbitro que más amonesta de la competición. Desde la sala VAR le asistirá Pablo Gonzalez Fuertes.
Marcelino: “Lo veo muy difícil, no dependemos de nosotros, Villarreal y nosotros ante dos grandes rivales, que tienen su vida solucionada, uno segundo y otro Champions. Tenemos que intentar ganar y eso obligaría al Villarreal a ganar. Nos será sencillo para ninguno.”
Buen momento para recordar lo que ocurrió la pasada temporada cuando el Athletic, sin nada en juego, venció (0-1) al Sevilla cuando se estaba jugando el titulo liguero, esta oportunidad de devolver aquel mazazo pasa por ganar y dejar sin opciones al Athletic. Aparte de la posible venganza, como ya hemos comentado anteriormente, los dos equipos necesitan la victoria y eso hará que se viva un partido emocionante y cargado de tensión, que puede traducirse en faltas y enfrentamientos merecedores de ser castigados con tarjeta, para ello contamos con uno de los árbitros que más facilidad tiene para amonestar. Apostaremos que se muestran más 5.5 tarjetas a cuota 1.80, no es recomendable hacer la apuesta por debajo de cuota 1.66
¡Mucha suerte!
Apuesta: Más de 5.5 tarjetas
Cuota: 1.80 (Kirolbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 22/05/2022 – 22:00
Resultado: 6 tarjetas
Ganancia: +1.60u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.