Tras un nuevo acierto de Sergi (lleva un 100% de aciertos este mes) para empezar la semana de la mejor manera posible, volvemos al fútbol para analizar la competición doméstica. Y es que llega la jornada número 34 de la Liga Santander, jornada intersemanal que se disputará entre mañana martes y el próximo jueves. Y nos vamos a quedar con los partidos de los equipos que, a priori, lucharán por evitar la 3ª plaza de descenso, ya que las otras dos parece que tienen dueño: Osasuna y Granada.
Sporting de Gijón – RCD Espanyol: parecía que con la llegada de Rubi el Sporting iba a empezar a tirar hacia arriba, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de haber mejorado notablemente el juego, los resultados siguen sin llegar y el conjuto asturiano está cada vez más cerca de la categoría de plata. Sin embargo, sigue teniendo opciones, debido a que la permanecia en la presente temporada se ha puesto muy “barata”. Eso sí, todo pasa por ganar mañana al Espanyol. Partido vital para un Sporting al que no le vale otra cosa que los 3 puntos.
El Sporting necesita imperiosamente la victoria si quiere seguir con opciones de salvación. De no ganar, podría poner pie y medio en Segunda División
Enfrente tendrá a un Espanyol que, pese a tener opciones matemáticas de meterse en Europa, no da la sensación de que lo vaya a conseguir. La temporada de los de Quique Sánchez Flores ha sido de notable, pero todavía les falta ese plus de calidad para estar peleando por entrar en competiciones europeas. Con un estilo muy definido y sabiendo competir en todos los partidos, los “periquitos” son un rival difícil de batir. Está por ver la motivación con la que saltarán los jugadores al campo, que podrían tener más en la mente el partido del fin de semana frente al FC Barcelona. Evidentemente intentarán llevarse la victoria, pero creemos que el Sporting saldrá muchísimo más enchufado y en este tipo de partidos el factor motivacional es clave.
CD Leganés – UD Las Palmas: partido similar al anterior, pese a que el conjunto pepinero tiene menos urgencias que el Sporting, al estar 4 puntos por encima de la zona caliente. Sin embargo, no puede descuidarse y debe ganar un partido importantísimo para coger un poco de aire y romper una racha muy mala de resultados. Y es que el “Lega” no ha ganado en sus últimos 7 partidos.
Una UD Las Palmas que ha conseguido 6 puntos de 48 posibles fuera de casa en lo que va de temporada, visitará a un Leganés que necesita la victoria como el comer
La UD Las Palmas ha ido claramente de más a menos en lo que va de temporada. Los problemas internos han hecho mella en el equipo y tan solo han conseguido 1 victoria en sus últimos 5 partidos. El rendimiento de los de Setién a domicilio durante toda la temporada ha sido pésimo: 1 victoria, 3 empates y 12 derrotas es el escaso botín del conjunto canario lejos de su estadio. Nos sorprendería mucho que rompiesen su mala dinámica aquí, sin jugarse absolutamente nada y ante un rival que saltará al campo con el cuchillo entre los dientes.
Combinaremos las victorias sin empate de Sporting y Leganés. Creemos que es mejor cubrirnos un posible empate y minimizar el riesgo, ya que no sería del todo descabellado.
Apuesta: Sporting (sin empate) + Leganés (sin empate) – Cuota: 2.08 (888Sport)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 25/04/2015 – 19:30
Resultado: Sporting de Gijón 1 – 1 RCD Espanyol / CD Leganés 3 – 0 UD Las Palmas
Ganancia: +0.6u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.