Volvemos a publicar un pick en un partido del Villarreal, tras el de la pasada semana. Finalmente fue void ese pick, que pintaba bien con el 0-1 del Villarreal y las 3 ocasiones clarísimas que desperdiciaron para sentenciar el choque.
En esta ocasión, vamos a uno de los encuentros más interesantes de la jornada.
Se enfrentan Villarreal y F.C. Barcelona en el Estadio de la Cerámica el sábado a las 21:00 horas.
Llegan ambos conjuntos muy necesitados
El Villarreal, aunque parezca increíble, está más cerca del descenso que de los puestos de acceso a Europa League. No puede dejar pasar otra jornada más sin sumar los 3 puntos y debe ir a por el partido desde el minuto 1 y sin especular.
Tras el palo de la derrota en Champions parece que sólo contará con la casi segura baja de Gerard Moreno. El resto, están disponibles, a expensas de lo que pueda suceder en estos dos últimos entrenamientos. También hay que tener en cuenta la nueva política de ocultismo total por parte de los equipos, que apenas dan partes médicos y ni siquiera a veces ya la convocatoria. En la pasada jornada el mismo Villarreal viajó a Vigo el viernes sin haber publicado la convocatoria. Al ver la alineación se supo que era por ocultar varias bajas de última hora como Capoue, Danjuma o Alcacer.
Por parte del Barça más de lo mismo. Necesidad imperiosa en el conjunto de Xavi por seguir sumando de 3 en 3 y acercarse a puestos Champions cuanto antes. En el apartado de bajas, lo que viene acumulando casi todo el año. Serán baja Agüero, Braithwaite, Pedri y Ansu Fati, todas ellas piezas ofensivas. Sergi Roberto es duda y Dembelé parece que continuará con un plan bastante conservador a la hora de disputar minutos.
En cuanto al análisis previo del partido que esperamos, puede chocar buscar un over de goles aquí vistos los marcadores de los dos encuentros del Barça de Xavi y que el Villarreal tampoco está muy prodigado últimamente en la faceta goleadora (2 goles en los 3 últimos duelos contando el de Champions ante el United).
Sin embargo no me gusta caer en el resultadismo y sí analizar más profundamente las situaciones. Es cierto que el Barça de Xavi sólo ha hecho 1 gol (y de penalti) en 2 partidos en su casa, pero hay matices. Por un lado, el conjunto culé dominó 3/4 partes de ambos partidos, generando 4-5 ocasiones bastantes claras. Todo ello pese a encontrarse dos rivales claramente replegados y que defendían muy bajo. Como digo, pese a ello, el Barça fue capaz de generar ocasiones suficientes para hacer más goles. También cabe destacar que en ambos partidos, pese a enfrentarse a rivales que plantearon encuentros muy defensivos, concedió al menos 2-3 ocasiones clarísimas que no acabaron en gol de milagro. Todo ello, a pesar de que tanto el Espanyol como el Benfica sólo se estiraron y fueron arriba en los últimos 10-15 minutos.
En este partido no se encontrará un rival tan defensivo. El Villarreal va a intentar quitarle la pelota al Barça y atacarle y además es un rival que dejará jugar mucho más de lo que lo hicieron Espanyol o Benfica. Esto hace que el Barça goce de más espacio para circular el balón y encontrar espacios para generar suficientes ocasiones.
Por todo ello, vemos un partido con bastantes oportunidades por ambos lados. El nuevo Barça de Xavi presionará muy alto, situando prácticamente a todo el equipo en campo rival y ello puede ser aprovechado por el conjunto de Emery, que tiene buenos lanzadores en el medio y jugadores muy rápidos en fase ofensiva (Yeremi Pino, Chukwueze…) para aprovechar esos espacios.
Además, como comentamos, ninguno de los dos se puede guardar nada. El empate no le sirve a ninguno para salir de la mala situación en la que se encuentran en la tabla.
En definitiva, vamos con el Más de 2,5 goles para este partido, esperando que ambos ofrezcan espectáculo, buen fútbol y goles.
¡Mucha suerte a todos!
Apuesta: Más de 2,5 goles
Cuota: 1.84 (MarathonBet) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 27/11/2021 – 21:00
Resultado: Villarreal 1-3 Barcelona
Ganancia: +0.84u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.