Quinta jornada de la LNB Pro A francesa en la que se enfrentarán, entre otros, SLUC Nancy y ASVEL Lyon-Villeurbanne, dos conjuntos con estados de forma contrarios.
SLUC Nancy sigue sin encontrar su juego, sumando este miércoles su sexta derrota consecutiva. Este conjunto todavía no sabe lo que es la victoria ni en la LNB Pro A ni en la Eurocup. Posee buenos jugadores en ficha cómo Andy Panko, Flo Pietrus o Javon McCrea pero ninguno destaca en demasía, echando de menos a Randal Falker, que lleva lesionado medio año. Por fuera tienen dos tiradores cómo Tucker o Bell, que aportan puntos pero son bastante irregulares y si no entran enchufados en el partido pueden tirar mucho y anotar poco. El hecho de que el entrenador solo esté confiando en 8 jugadores para formar la rotación, está haciendo que sufran desconexiones en algunos momentos de los partidos, teniendo poca intensidad en defensa a pesar de que en ataque están jugando bien. Por si no tenían suficientes problemas en la última jornada se lesionó su base titular, Derek Raivio, y han tenido que contratar rápidamente a un sustituto, en este caso Sharaud Curry, un base americano que llevaba sin equipo desde Junio y que no hará que el Nancy de un salto de calidad.
SLUC Nancy no conoce la victoria en las dos competiciones que está disputando. Su corta rotación les está haciendo sufrir en defensa.
ASVEL Lyon-Villeurbanne ha comenzado con muy buen pie esta temporada. Tal y cómo comentamos en la previa del Paris Levallois – ASVEL Basket esta fortaleza se debe a una plantilla muy potente, con muchos jugadores capaces de aportar minutos de calidad, formando una rotación de 10 jugadores que permite que la intensidad de su juego sea máxima durante los 40 minutos de juego. Uno de los fuertes de este conjunto es la defensa, en la que están basando sus éxitos. Son el equipo que menos puntos por partido (63,75) recibe de toda la liga francesa. Han sido capaces de ganar fuera de casa a Strasbourg y Paris Levallois con solvencia, además de ganar en casa en la última jornada a un Antibes que está cuajando un buen inicio de temporada. El desliz contra el Cholet les sirvió para no dormirse en los laureles, y con la lección aprendida han vuelto a jugar cómo en la pretemporada, mostrándose cómo claros candidatos al título. Para este encuentro tienen la duda de Livio, pero si no jugara tampoco sería una baja de gran importancia, ya que ASVEL tiene jugadores suficientes cómo para reemplazarle.
ASVEL Basket es un conjunto en gran estado de forma gracias a una defensa muy fuerte e intensa, que les hace ser el equipo que menos puntos recibe de toda la competición.
Mientras que ASVEL Basket está centrado únicamente en esta competición por el momento, hasta que esta semana próxima comience la FIBA Europe Cup, el SLUC Nancy está sufriendo el desgaste de jugar dos competiciones de primer nivel simultáneamente, desgaste que en su caso se agrava al tener una rotación tan corta. Andy Panko (37 años) lleva en sus piernas 200 minutos en 6 partidos y Flo Pietrus (34 años) lleva jugados 225 minutos en 6 partidos, todo menos 15 minutos. Sinceramente creo que es una locura pensar que pueden mantener el nivel a lo largo de esta temporada de esta manera, nivel que además no es demasiado alto. Por otro lado, el jugador del ASVEL que más ha jugado por el momento ha sido Kahudi con 100 minutos en 4 partido. A esto hay que sumar que Nancy llega de jugar el miércoles en Venecia, mientras que ASVEL lleva preparando este partido desde el Viernes 16. Por último hay que destacar el gran juego interior del ASVEL, con jugadores altos y de calidad cómo David Andersen (2,13 m.) o Darryl Watkins (2,11 m.), que deberían ganar la lucha por el rebote a jugadores intensos pero de menor altura cómo Sy (2,03 m.), Panko (2,04 m.) o Pietrus (2,02 m.). Por lo tanto, me sorprendería que los locales lograran su primera victoria hoy, a pesar de jugar cómo locales, ya que creo que la diferencia entre ambos conjuntos en este momento de la temporada, es bastante amplia.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 24/10/2015 – 20:00
Resultado: Nancy 73 – 83 ASVEL Lyon-Villeurbanne
Ganancia: +2,82u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.