La quinta jornada del Australian Open nos propone un partido muy atractivo, de los que ningún apasionado de la raqueta quiere perderse, entre dos ex números 8. Por las características de ambos, es lógico esperar un gran espectáculo, pero también mucha garra y entrega.
El chipriota ha decidido jugar el challenger de Happy Valley a modo de preparación a esta importante cita, alcanzando la final y sobretodo cogiendo ritmo de competición y adaptándose a las condiciones y al clima. Ha prometido volver al top 10 y de momento no ha decepcionado con dos victorias muy complicadas frente a Gabashvili y Goffin aquí en Melbourne.
Grigor Dimitrov es sin duda el joven que mejor juega a tenis del circuito. Ha debutado en esta temporada con 2 victorias relativamente cómodas frente a Klizan y Brown, 2 muy sufridas contra Chardy y Lacko y una derrota contundente frente a Federer. Es justamente el favorito y doy por sentado que ganará al menos un set, sin embargo no es un jugador todavía capaz de mantener el máximo nivel durante todo el partido. Es muy común verle ceder parciales, y no solo contra tenistas de gran nivel: Lacko, Klhan, Sousa, Zemlja, Balazs y Sela, entre muchos otros, son ejemplos de oponentes que han conseguido ganarle al menos un set en torneos importantes.
Los antecedentes son 6, 5 las victorias del búlgaro. Como pasa bastante a menudo, si analizamos más a fondo el H2H descubrimos que no nos cuenta toda la verdad: en efecto las únicas dos victorias claras de Dimitrov han llegado en la peor época de Marcos, cuando el de Paramytha estaba en caída libre en el ranking; por lo demás, los choques han sido igualadísimos y se han decidido en pequeños detalles.
Los dos se conocen muy bien, han jugado varios partidos de dobles juntos y mantienen buena relación. Las condiciones de las pistan son perfectas para ambos, pero quizás el calor y la humedad favorezcan ligeramente a Baghdatis.
Dimitrov es justamente favorito como he dicho, pero no será un paseo contra uno de los tenistas más luchadores del circuito. Ademas Marcos tiene una relación muy especial con los torneos australianos y con el primer Grand Slam de la temporada, donde en 2006 llegó incluso a la gran final.
Mi opción favorita es que ambos ganarán al menos un set, pero vamos también a intentar cazar una gran cuota con la victoria de Baghdatis.
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: 5 sets
Ganancia: +2.7u
Cuota: 5 (Sportium, Bet365)
Stake: 1/10
Probabilidad: 35%
Resultado: Dimitrov 4-6 6-3 3-6 6-3 6-3 Baghdatis
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.