ALCARAZ VS PURCELL
Carlos Alcaraz volvió a dejar serias dudas en su último partido ante Tommy Paul. De la misma forma que sucedió la pasada semana en Toronto el español estuvo irreconocible durante los dos primeros sets. Totalmente acelerado, muy errático y siendo totalmente dominado por el americano. Sin embargo en esta ocasión tuvo la fortuna de que Paul desaprovechó un 5-2 a favor en el primer set. En el segundo el americano nuevamente dejó escapar un break de ventaja pero en esa ocasión lo cerró en el tie break. Llegados al tercer set entonces Alcaraz si que mostró su mejor cara ante un Paul muy cansado. Ahora el español debería tener un partido mucho más asequible que le ayude a recuperar la confianza. Max Purcell ha accedido a esta ronda partiendo de la fase previa y una vez en el cuadro final ha protagonizado la sorpresa ante Casper Ruud y ante Stansilas Wawrinka. Sin embargo sus carencias de fondo de pista son máximas y un Alcaraz tan agresivo las debería explotar constantemente. El nivel mostrado por el español en esta gira no le hace merecer cuotas tan ridículas pero ante un rival de este nivel debería ganar aunque sea a medio gas.
HURKACZ VS POPYRIN
Hubert Hurkacz se adapta a la perfección a las condiciones de viento extremo que tanto molesta a otros tenistas. Ello le ha servido en estos octavos de final para superar en 2 sets a Stefanos Tsitsipas. El polaco ha logrado un break en el primer juego de cada set y a partir de ahí ha vivido de su servicio para encarrilar el parcial. En partidos anteriores le habíamos visto con muchas desconexiones pero aquí en este duelo ante el griego se ha mostrado inaccesible con su saque. Ahora le espera un encuentro mucho más asequible ante la gran revelación de la semana. Popyrin entró en el cuadro como LL en el último momento y con un cuadro muy favorable se plantó en los octavos de final. Ahí fue muy superior a Ruusuvuori en el tramo inicial pero a partir de ahí fue el finés quien dominó y se llevó por un inapelable 6-1 el segundo set. Parecía que Ruusuvuori culminaría la remontada en el tercer set pero Popyrin aprovechó la única bola de rotura del parcial para lograr esta importante victoria. Estar aquí es algo totalmente impensable y que ni él mismo habría esperado. Hurkacz está compitiendo claramente de menos a más y a pesar de que su cuota tan reducida no tiene ningún valor si que le considero como favorito para acceder a la penúltima ronda.
ZVEREV VS MANNARINO
El viento ha deslucido completamente un duelo entre Zverev y Medvedev que se esperaba apasionante. Ha impedido que los dos tenistas pudieran mostrar su potencial y ha desencadenado un partido repleto de errores e inconsistencias. Ello ha provocado que el match terminara siendo un auténtico cara o cruz donde la clave ha sido en el 4-3 del tercer set. Ahí Medvedev ha tenido dos break points que le hubieran dado prácticamente el partido. No lo ha aprovechado y acto seguido ha perdido su servicio a la primera bola de rotura. Zverev no ha convencido lo más mínimo pero en gran parte debido al viento. Ahora no tendría que tener tantas dificultades para hacer frente a un Adrian Mannarino cuyo estilo de juego le viene a la perfección ya que el alemán le ha ganado en los 7 enfrentamientos previos. El galo ha tenido mucha fortuna en esta última ronda ya que McDonald se ha avanzado por 3-0 pero a partir de ahí ya sólo ha podido ganar un juego más antes de retirarse. Cuotas bien asignadas.
DJOKOVIC VS FRITZ
Novak Djokovic deberá afrontar su primera cita de entidad en la que podremos valorar realmente su estado de cara al US Open. Aquí en Cincinnati tenía un cuadro muy complicado pero de momento sus rivales apenas han podido competir. Davidovich se retiró lesionado mientras que Monfils saltó totalmente entregado y pronto se quedó sin energías. De esta forma el serbio ha accedido a estos cuartos de final con muy poco degaste pero también con muy poco ritmo competitivo y ahí puede tener las dificultades. Delante tendrá a un Taylor Fritz que cuando juega en casa siempre es garantía de dejarlo todo sobre la pista. El americano también llegará totalmente descansado ya que su último oponente el serbio Dusan Lajovic saltó a la pista lesionado y se retiró cuando perdía por 5-0 y no había ganado ni un sólo punto. En estas pistas que muchos tenistas definen como las más rápidas de todo el circuito Taylor Fritz podría poner a Djokovic en muchos más apuros de los que nos indican. El problema del americano es que cuando juega contra los grandes se bloquea y en los momentos clave no sabe competir. Fruto de ello ha perdido los 6 enfrentamientos previos con el serbio.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.