Llegamos a la penúltima jornada de competición del primer Masters 1000 de la temporada con un indiscutible candidato al título. Sobre la pista hemos tenido a un gran dominador en Roger Federer que ha dejado una imagen muy positiva pero es que además el suizo muy probablemente no tendrá ni que saltar a la pista para disputar su teórica semifinal ante Rafa Nadal.
El balear se ha lesionado nuevamente de la rodilla en su match de cuartos de final ante Karen Khachanov. Parece que el calvario que está teniendo el balear cada vez que compite sobre hard no tiene límites. A la mínima que acumula minutos en pista o tiene un partido muy duro acaba con serias molestias y a escasos días de que se inicie la tan importante gira sobre tierra batida dudo mucho que el balear esté ahora por la labor de arriesgarse.
Federer podría pasar a la final sin disputar las semis
Por lo tanto lo más probable es que esta semifinal no se acabe ni disputando y que Rafa acabe renunciando a saltar a la pista. Ante Khachanov ya le vimos como estaba completamente al límite pero no se rindió en ningún momento y con un juego mucho más agresivo de lo habitual buscando acortar los puntos sumó una meritoria victoria ya que competía casi con sólo una pierna. Acabó llevándose la segunda manga en el tie break pero de haberlo perdido las sensaciones eran tan negativas que dudo que hubiera seguido en un hipotético tercer parcial. Ahora las condiciones no son nada positivas para que podamos verle competir en estas semifinales. Enfrentarse a Roger Federer es siempre muy complicado y hacerlo con problemas físicos es prácticamente sinónimo de derrota por lo que Rafa no debería saltar a la pista. Y es que el suizo llega pletórico de moral y confianza y ya de por sí sería el gran favorito por lo que con las dudas de Rafa lo tiene absolutamente todo de cara para acceder a la final se acabe disputando o no este match de penúltima ronda.
En estas condiciones la cuota del suizo cobra enorme valor ya que en una final ante Thiem o Raonic sería el indiscutible favorito y su cuota apenas llegaría al 1’30.
Apuesta: Federer ganará el torneo
Cuota: 1.70 (Interwetten) – Stake: 3/10
Fecha y Hora: 16/03/2019 – 19:00
Resultado: Thiem campeón
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.