La primera semana de competición del Masters de Indian Wells nos ha deparado una serie de resultados totalmente inesperados y de borradas que no son propias de una cita tan importante como esta. Pero ahora que ya llegamos a la segunda semana de competición y con la ronda de los octavos de final la implicación de todos los presentes será máxima.
Con la sorprendente eliminación de Novak Djokovic a manos de Philip Kohlschreiber la parte alta del cuadro ha quedado realmente abierta. Y es que otros cabezas de serie como Kevin Anderson o Grigor Dimitrov se retiraron por lesión. Posteriormente Alexander Zverev fue apalizado en tercera ronda y otros tenistas como Basilashvili, Coric o Bautista decepcionaron enormemente.
De esta forma nos hemos quedado que el finalista de la parte alta del cuadro debería salir de entre Monfils, Thiem y Raonic. Y vistas las últimas actuaciones que han tenido y el rendimiento que nos han dado en esta cita me decanto por el tenista galo.
Monfils afronta esta cita después de completar el mejor mes de su carrera tenística
Gael Monils está atravesando por un gran momento
Ha encadenado semifinales en Sofía, título en Rotterdam y semifinales en Dubai y ello le ha llevado de nuevo al top 20. Aquí en Indian Wells su adaptación a la pista es total. Su servicio le está funcionando a la perfección y al resto puede atacar constantemente a sus oponentes. Ha derrotado a dos rivales complicados como son Leonardo Mayer y Albert Ramos y ahora debería aprovechar su gran momento para cuanto menos alcanzar la final.
Es una auténtica exageración que con lo bien que se está mostrando el galo y con el cuadro que tiene delante nos lo marquen a cuota superior a 5 que alcanza la final y a cuota 15 que gana el título.
En octavos de final se las verá con un Kohlschreiber al que tiene tomada completamente la medida ya que le domina en el h2h por un escandaloso 13 a 2. Además el alemán contará con la gran desventaja de que a causa de la lluvia no ha tenido día de descanso. Viene de superar en 2 sets a Novak Djokovic en un match en el que rindió a un nivel muy alto pero en el que también se juntó la peor versión del serbio de los últimos meses.
Posteriormente en cuartos de final su rival saldría de entre Ivo Karlovic y Dominic Thiem. A sus 40 años el croata está batiendo todos los récords pero ante un rival como Monfils no le veo plantando cara ni aguantando de fondo de pista. Y si el rival fuera Thiem el austriaco ha dejado enormes dudas en sus últimos meses y sobre hard no le veo superior al galo.
Llegados a semifinales el rival más complicado podría ser Milos Raonic, pero no hay que olvidar que el canadiense viene de remontar un 4-1 adverso en el tercer set ante el tenista local Marcos Giron y que además tuvo que ser asistido por el fisio. Y si el canadiense quedara fuera el rival de Monfils sería Struff, Nishioka o Kecmanovic.
Monfils es siempre imprevisible pero llegando en un momento tan dulce y con un cuadro tan favorable no debería desaprovechar la oportunidad. Las cuota superiores a 5 no las regalan ni mucho menos pero en este caso creo que el cuadro y el rendimiento de Monfils merecen intentarlo.
Apuesta: Monfils será finalista
Cuota: 5.50 (Mbet) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 14/03/2019 – 03:00
Resultado: Monfils retirado en cuartos
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.