Este jueves se inicia el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells. Se trata de la quinta cita del calendario ya que tiene un cuadro mucho más extenso y sólo superado por los 4 Grand Slams.
En esta primera ronda nos vamos al duelo que enfrentarán al australiano Jordan Thompson y al argentino Federico Delbonis que llegan con una adaptación claramente opuesta a la cita.
El australiano Jordan Thompson debería aprovechar su mayor adaptación a este tipo de superficie. Este es su cuarto torneo de la gira y ya le hemos visto alcanzar los cuartos de final en Nueva York donde cedió ante un gran Isner. Posteriormente quedó eliminado en octavos de final de Delray Beach ante Seppi y en la primera ronda de Acapulco ante Tiafoe pero fue en encuentros totalmente igualados y en los que estuvo muy cerca de la victoria.
Thompson debería imponer su mayor adaptación a la superfície hard ante un rival que llega directamente de competir sobre tierra batida
Ello contrasta con la adaptación de un Federico Delbonis que es un terrícola puro y que el pasado sábado aún estaba en Sao Paulo disputando la final de dobles. El argentino tiene un bagaje muy negativo sobre hard, viene de estar un mes seguido compitiendo en tierra batida, muy desgastado y con una adaptación mínima por lo que Thompson debería aprovechar tal situación para acceder a la segunda ronda.
Apuesta: Victoria de Thompson
Cuota: 1.52 (Mbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 07/03/2019 – 23:00
Resultado: Thompson 6-4, 6-7, 7-6 Delbonis
Ganancia: +1,04u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.