NADAL VS FRITZ
Rafa Nadal sigue absolutamente imparable en este 2022 en el que aún no conoce la derrota y aquí en Indian Wells lo tiene todo de cara para llevarse su cuarto título consecutivo en lo que llevamos de temporada.
Para alcanzar esta última ronda Rafa tuvo que superar a su compatriota Carlos Alcaraz en un partido muy emocionante de más de 3 horas que se inició a un nivel altísimo pero que desde el tramo final del primer set quedó totalmente deslucido por un fuerte viento que impedía cualquier tipo de espectáculo sobre la pista. Los tenistas apenas podían dedicarse a alargar los puntos sin arriesgar excesivamente y ello convirtió una gran parte del encuentro en un auténtico esperpento donde lo único a lo que podían aspirar era que el viento no les llevará la bola fuera de la pista. Rafa demostró que gracias a su experiencia es aún superior a un Alcaraz que inició el match muy fuerte al avanzarse con 2-0 pero a partir de ahí vinieron los mejores momentos de un Nadal que le dio la vuelta con facilidad al set. En el segundo parcial fuimos de break a contrabreak a causa de un viento que tendría que haber provocado el parón del partido. Alcaraz se llevó lo que se convirtió en un auténtico cara o cruz. Llegados al tercer set Rafa impuso su mayor solidez y experiencia en los momentos clave. Eso sí, físicamente terminó el partido muy desgastado e incluso tuvo que ser asistido por el fisio. Esa es la única duda de cara a esta final ya que si Rafa se recupera físicamente no debería tener ningún problema para llevarse el título.
Su rival en esta final será el americano Taylor Fritz, que por primera vez en su carrera disputará una final de Masters 1000. Para ello tuvo que superar en una semifinal que defraudó enormemente a Andrey Rublev. Una vez más el ruso mostró su peor versión en la ronda decisiva de una gran cita del calendario. Rublev se cruzó completamente, por momentos estuvo irreconocible y un Fritz que no convenció lo más mínimo accedió a esta final. Además en el último juego del partido el americano tuvo un percance con su tobillo, le vimos con ciertas molestias y solicitó la asistencia del fisio. Sin embargo en ese mismo juego Rublev entregó su servicio y con ello el partido por lo que no pudimos valorar el alcance de estos problemas para Fritz. Lo que si es muy claro es que el desgaste de toda la semana del americano ha sido descomunal. Sus victorias ante Jaume Munar y Alex De Miñaur completamente agónicas en el tie break del tercer set y todo ello va sumando para un tenista muy poco habituado a competir en las rondas finales y mucho menos en torneos de tal repercusión.
Nadal es muy superior a Taylor Fritz y la diferencia de experiencia entre ambos es abismal por lo que deberíamos estar ante una final muy desigualada. El público intentará ejercer de factor clave decantándose claramente por el americano, pero si el estado físico de Rafa le respeta no debería ser impedimento para que el español se lleve el título y siga agigantando su leyenda.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.