MEDVEDEV VS DIMITROV
Daniil Medvedev sigue convenciendo plenamente con sus actuaciones. Suma 10 victorias consecutivas dejándose sólo 1 set por el camino en total y confirmando sobre la pista que buscará el asalto al número 1 mundial antes del inicio de la temporada. En su último partido ante Krajinovic se relajó cuando iba con set y break de ventaja y ello le llevó a tener que remontar un break adverso para cerrar el set y el partido en el tie break. Eso sí, fue más bien fruto de su gran superioridad por lo que no lo tomaría muy en cuenta. Ahora es el claro favorito ante un Dimitrov que viene de superar de forma muy clara a un Reilly Opelka muy decepcionante que apenas opuso resistencia. Es cierto que el búlgaro rindió a un nivel alto pero ello no le debería dar para hacer frente a un Medvedev tan pletórico.
KARATSEV VS HURKACZ
Hubert Hurkacz estrenara su condición provisional de top 10 con un partido muy duro. Digo lo de provisional porque con su acceso a estos octavos de final ha accedido a la décima posición del ránking pero aún hay tenistas que si aquí llegan muy lejos le pueden apartar de esa plaza privilegiada. El polaco está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera y lo volvió a certificar en la ronda anterior al pasar completamente por encima de un Francis Tiafoe incapaz de causarle problemas. Ahora tendrá un rival más exigente pero con lo bien que se está mostrando el polaco para nada entraría en su contra. Delante tendrá a un Karatsev siempre imprevisible, que aquí está completando su mejor actuación de los últimos meses pero al que su falta de regularidad le debería condenar ante un rival tan sólido como Hurkacz. Cuotas bien asignadas.
PAUL VS NORRIE
Tommy Paul está siendo una de las grandes revelaciones de esta cita. Ha derrotado en 2 sets a Feli Lopez y a Dusan Lajovic pero su victoria más meritoria llegó en la tercera ronda ante Andrey Rublev. El ruso se mostró claramente inferior a un Paul muy sólido y que dominó a la perfección el desenlace del match. El único problema para el americano llegó a la hora de cerrar el match ya que se le escapó un match ball con 5-4 y servicio pero acto seguido volvió a sumar otro break que le dio la victoria. Por su parte Cameron Norrie ha alcanzado esta ronda alternando grandes sets con otros de más decepcionantes. En su partido ante Sandgren no convenció lo más mínimo y ante Roberto Bautista se aprovechó de la falta de regularidad y de los errores del español. Ahora considero que el valor está en la cuota de Paul ya que el partido no debería ser tan desigual como nos indican.
SCHWARTZMAN VS RUUD
Duelo entre dos tenistas que no convencieron lo más mínimo en sus partidos anteriores. Schwartzman salvó match balls ante Maxime Cressy en la primera ronda y luego ante Daniel Evans remontó un set y break de desventaja. Las sensaciones que demost´ró en total momento fueron de una gran fragilidad de fondo de pista y sólo los nervios de sus oponentes a la hora de cerrar los partidos le permitieron alcanzar esta ronda. Por su parte Casper Ruud resistió al límite ante un Lloyd Harris que fue superior, que se llevó el primer set pero que desaprovechó las 8 bolas de rotura de que dispuso. El sudafricano mereció ganar cómodamente el partido pero la dinámica de Ruud es tan positiva que le permite ganar partidos aún siendo inferior y sin convencer. Aún así considero que el noruego es el claro favorito a la victoria por la racha de resultados actual y por el pésimo rendimiento de Schwartzman.
FRITZ VS SINNER
Favoritismo exagerado el que le otorgan a Jannik Sinner. El italiano suma 6 victorias consecutivas sin ceder ningún set pero las sensaciones no han terminado de ser brillantes. Es por ello que no considero que sea tan superior a Fritz como nos indican. El americano se siente muy cómodo en estas pistas y viene de sumar una victoria muy clara y convincente ante Berrettini. Si ahora logra mantenerse igual de sólido con su servicio podría llevar el partido a un desenlace más igualado. Eso sí, Sinner llegará mucho más descansado ya que quedó exento de saltar a la pista por la renuncia de Isner y ello hará que afronte en plenas condiciones el partido por lo que finalmente no buscaré nada en contra del italiano.
MONFILS VS ZVEREV
Gael Monfils nos llevó al verde con su victoria en 2 sets ante Kevin Anderson. Eso sí, fue más bien por el partido tan pobre que completó Kevin Anderson que se sintió muy incómodo con la lentitud extrema de la pista. Monfils se mostró muy errático y no convenció con su juego pero aún así ganó con comodidad. Ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere tener opciones para superar estos octavos de final. Su oponente será un Alexander Zverev que viene de superar en 2 sets una batalla muy dura ante un enorme Andy Murray. El escocés llegó a tener break de ventaja en ambos sets pero terminó acusando el desgaste de los partidos anteriores y no los pudo mantener. Eso sí, es una alegría ver que Andy cada vez está más cerca de poder luchar por todo sobre todo si logra tener la resistencia necesaria para tolerar la acumulación de partidos. Zverev supo sufrir ante un poderoso adversario y ahora considero que es merecidamente el gran favorito ante un Monfils demasiado errático. Eso sí, a estas cuotas el valor del alemán es nulo y mucho más habiendo perdido los 3 enfrentamientos previos con el francés.
BASILASHVILI VS KHACHANOV
Karen Khachanov afrontará pletórico este partido tras destrozar completamente a un Pablo Carreño al que tiene tomada completamente la medida. La lentitud de la pista favorece enormemente al ruso que pasó por encima de un Carreño incapaz de plantear ningún tipo de dificultad y que además parecía que arrastraba problemas físicos. Ahora el ruso tampoco debería tener problemas ante un Basilashvili que resistió al límite ante un Albert Ramos que incomprensiblemente se le escapó un partido que tenía totalmente controlado. El catalán llegó a servir para ganar el partido en 2 sets pero no lo cerró y se hundió totalmente. En otro momento podríamos decir que el valor está en el georgiano ya que su rendimiento es siempre imprevisible y a cuotas tan altas siempre puede sorprender a cualquier oponente. Pero con las dudas que dejó y lo brillante que estuvo Khachanov ni me planteo ir en contra del ruso.
TSITSIPAS VS DE MIÑAUR
Stefanos Tsitsipas estuvo al borde de la eliminación en la tercera ronda ante Fabio Fognini. El italiano llegó a tener set y break de ventaja ante un Tsitsipas irreconocible. Pero en ese momento tan delicado cuando lo tenía todo en contra el griego reaccionó y logró dar la vuelta al partido. Eso sí, dejó muchas dudas en cuanto a su futuro en la competición y además en la posterior rueda de prensa le vimos con un tremendo resfriado que habrá que ver como evoluciona. No le vimos nada cómodo sobre la pista y con todos estos condicionantes ahora no le otorgaría estas cuotas tan reducidas. La lástima es que delante tiene a un Alex de Miñaur que llegaba al torneo totalmente hundido pero que ha aprovechado un cuadro muy favorable para sumar dos victorias consecutivas por primera vez en más de 3 meses. Ante otro rival que llegara con mejores garantías layear a Tsitsipas como mínimo con un handicap sería buena opción. Pero este no es el caso de un De Miñaur que por dos victorias ante dos rivales tan inferiores no ha variado mi opinión acerca del estado tan pésimo demostrado en los últimos meses.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.