ALCARAZ VS AUGER
Carlos Alcaraz ha alcanzado con brillantez estos cuartos de final ya que no ha dado opción alguna a ninguno de sus oponentes. Sus victorias ante Kokkinakis y Griekspoor fueron plenamente convincentes y un vez en los octavos de final se encontró con un Jack Draper que como habíamos comentado no estaba para competir, que lo intentó pero se terminó retirando. De esta forma Alcaraz afronta pletórico de moral, confianza y en un momento físico óptimo el tramo decisivo de este torneo que le puede devolver al número 1 mundial del ránking. En esta ronda deberá hacer frente a su bestia negra, un Felix Auger que le ha superado en los 3 enfrentamientos previos. Eso sí, aquí estamos ante el escenario ideal para que el español rompa esa estadística. El canadiense nunca se había sentido cómodo aquí en estas pistas y de forma más que agónica ha accedido por primera vez a los cuartos de final. Para ello ha superado a un Tommy Paul que increíblemente no ha sabido cerrar un partido en el que ha tenido un 3-0 a favor en el tercer set y luego 6 match balls. 3 de ellos con un 0-40 y 5-6 para el americano y luego otros 3 con un 6-3 a favor en el tie break final. Auger no se ha rendido, ha sabido jugar con los nervios de su oponente y ha completado una épica remontada. Eso sí, nuevamente se le ha visto muy incómodo y ahora todas estas carencias deberían volver a relucir ante un oponente tan lanzado como Alcaraz. El español tendrá la presión de cruzarse con un oponente que le tiene tomada la moral pero estamos ante la superficie y el momento físico ideal para que el español logre su primera victoria ante el canadiense. Cuotas bien asignadas.
FRITZ VS SINNER
Duelo absolutamente atractivo entre dos tenistas que han confirmado su total adaptación a esta pista tan peculiar y tan criticada por muchos tenistas. En cambio tanto Fritz como Sinner han demostrado que por su estilo de juego se sienten muy cómodos en ellas. Ambos han alcanzado con brillantez esta ronda pero las victorias no han sido ni mucho menos tan contundentes como nos indican los resultados. Precisamente se da la circunstancia de que tanto Fritz como Sinner han dejado muchas más dudas de las esperadas con sus respectivos servicio. Con esa arma han mostrado enormes carencias y se les ha visto mucho más vulnerables que nunca. Han salvado situaciones muy comprometidas que les hubieran complicado enormemente partidos que tenían muy de cara. En cambio hay que reseñar que al resto ambos han estado letales, atacando constantemente a sus oponentes. Esa circunstancia aún provoca que este encuentro de cuartos de final sea más abierto, Hace dos temporadas en estas pistas Fritz dio una auténtica exhibición y pasó por encima de Sinner pero la realidad es que ahora mismo si quiere aspirar a volver a lograr el título debería mejorar sustancialmente con su servicio. No está logrando puntos rápidos, los tiene que trabajar todos y ello no es el escenario ideal para un tenista como el americano. Ante oponentes como Shelton, Baez y Fucsovics le ha valido con mostrarse espectacular al resto. Pero ahora ante un oponente tan sólido de fondo de pista como es Sinner con esta versión no le debería servir. Eso sí, el italiano también ha dejado muchas dudas en esa faceta del servicio por lo que ahora considero que estamos ante un match que quien mejore sustancialmente con el saque será quien se lleve la victoria y el acceso a la semifinales. Partido claramente al 50%.
MEDVEDEV VS DAVIDOVICH
Duelo muy incierto ya que hasta minutos antes de empezar el match no sabremos si se terminará disputando. Daniil Medvedev sufrió en la jornada de ayer una importante torcedura de tobillo y por momento parecía que tendría que ser evacuado de la pista. Las sensaciones eran horribles pero finalmente se encontró con los regalos de su oponente, un Alexander Zverev que increíblemente dejó escapar un partido en el que ganaba por un set a 0 ante un oponente claramente lastimado. El alemán no supo competir ante un rival en ese estado y a partir de ahí Medvedev mejoró ligeramente y completó una remontada que parecía imposible visto su estado. Él mismo a la finalización del match declaró que veríamos como reaccionaría el tobillo al enfriarse ya que la lesión había sido importante. Además a Medvedev le volvimos a ver totalmente desquiciado por la lentitud de la pista. Por primera vez en su carrera ha alcanzado los cuartos de final en Indian Wells pero ha sido más por la dinámica tan positiva que lleva que por el nivel tenístico. Entre su actitud negativa, sus quejas constantes y sus problemas físicos ahora de ninguna forma le otorgaría estas cuotas tan reducidas ante un oponente como Davidovich. El problema es que el español es de los que en los partidos importantes, aquellos que te permiten acceder a rondas destacadas de Grand Slams o Masters 1000 siempre suele mostrar su peor versión al no tolerar la presión. Por lo tanto considero que el desenlace dependerá en gran parte del estado de tobillo del ruso. Si no entro en su contra es porque si está tan mal dudo que salte a la pista y si lo hace es porque se ve en condiciones de competir al máximo nivel.
Recientemente ya se vieron las caras en Rotterdam y en aquella ocasión Davidovich fue superior durante un set pero a partir de ahí ya no pudo mantener el nivel y la intensidad.
NORRIE VS TIAFOE
Cameron Norrie ha empezado a mostrar su mejor versión justo en el tramo decisivo de la competición. El tenista británico ya se proclamó campeón de esta cita en 2021 y el año pasado cedió en los cuartos de final.
Pero en esta edición había dejado unas sensaciones horrorosas en la tercera ronda ya que Taro Daniel le tuvo contra las cuerdas al dominar con set y break de ventaja. Y más bien fue por demérito del británico que a la que se centró remontó el partido con facilidad.
Pero una vez en los octavos de final Norrie mostró su mejor versión y no dio opción alguna a un Andrey Rublev incapaz de plantearle la mínima dificultad.
Ahora el británico se jugará el acceso a las semifinales contra un Frances Tiafoe que hasta la ronda anterior se estaba mostrando inexpugnable con su servicio y deleitando con su juego agresivo. Pero en octavos saltó a la pista muy frío y tuvo que remontar un 3-0 adverso ante un Tabilo que llegó a tener break points para avanzarse con dos roturas de ventaja. A pesar de que remontó y ganó en 2 parciales Tiafoe no convenció y mostró su peor versión de la semana. Ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere progresar ya que Cameron Norrie le tiene tomada la medida ya que le ha superado en los dos partidos previos. Además en ambos el británico ganó un set por 6-0, lo que nos da una idea de lo bien que suele leer el servicio de su oponente. Entre la mejora de Norrie y el h2h particular considero bien asignado el favoritismo del británico.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.