Esta semana estamos disfrutando con un apasionante Masters 1000 de Madrid en un escenario extraordinario como es La Caja Mágica. Llegamos ya a la ronda de cuartos de final por lo que ya hemos podido ver en acción en que condiciones llegan a las rondas decisivas los grandes favoritos.
Aquí nos encontramos con el match más atractivo de la jornada que enfrentará a Roger Federer y a Dominic Thiem. Y después de ver el partido de ambos de octavos de final de esta tarde no me queda otra que entrar con la victoria de Thiem.
Malas sensaciones las del tenista suizo
El match que han disputado Roger Federer y Gael Monfils ha sido un auténtico despropósito. Si alguien os cuenta algo contrario de este match es que realmente no lo ha seguido ya que me atrevería a decir que ha sido uno de los peores encuentros de la semana. Monfils ha saltado a la pista a pasearse y un Federer que ha rendido a un nivel realmente bajo ha ganado sin hacer nada el primer set por 6-0 en apenas 18 minutos. Ello ha provocado que Federer se creyera que ya lo tenía ganado cuando la realidad es que su rendimiento había sido pobre y por poco que Monfils ha metido alguna bola en pista le ha dado un susto tremendo al suizo ya que le ha ganado el segundo set y ha llegado a tener un 3-0 favorable en el tercero e incluso 2 match balls al resto con el 5-4. Federer ha mostrado todas sus carencias sobre la tierra batida, muy lento de piernas y sin aguantar los intercambios. Además en los match balls le hemos visto incluso hacer saque y volea con un débil segundo servicio a la derecha de Monfils, en la que el galo le ha perdonado la continuidad en el torneo.
Un Thiem mucho más en forma que Roger Federer, al que le domina por 3 a 2 en el head to head, es el claro favorito para llevarse el encuentro de mañana
Todo ello contrasta con las espectaculares sensaciones que ha dejado hoy Dominic Thiem en uno de los mejores matchs de esta gira. Su duelo ante Fabio Fognini ha sido brillante y el austriaco se ha mostrado muy sólido y sin apenas cometer errores ha demostrado que está llamado a ser el gran rey de esta gira sobre tierra batida. En Barcelona ya presentó su clara candidatura y con actuaciones como las de hoy va a ser complicado que le aparten del papel de gran favorito al título.
Thiem domina el h2h particular con Roger por 3-2 y ya le superó en 2 sets en el único enfrentamiento sobre tierra batida. Las dinámicas de ambos son tan opuestas que todo lo que no sea una clara victoria del austriaco me sorprendería enormemente.
Apuesta: Victoria de Thiem
Cuota: 1.55 (Mbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 10/05/2019 – 17:00
Resultado: Thiem 3-6, 7-6, 6-4 Federer
Ganancia: +1,10u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.