Duelo de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid que enfrentará a dos tenistas de características completamente opuestas. Personalmente en muchas ocasiones ya os he comentado que no soy ni mucho menos un fan del juego de Feliciano sobre tierra batida ya que tiene muchas carencias en esta superficie. Sin embargo creo que aquí el valor de su cuota es inmenso.
Gilles Simon lleva unos últimos meses deplorables. Desde que en el mes de febrero cayera eliminado en los cuartos de final del ATP de Marsella le hemos visto en caída libre. Primero alegó problemas personales que le impedían rendir a su máximo nivel y ello provocó que su gira americana sobre hard fuera un desastre. Pero es que con la llegada de la tierra batida aún ha empeorado. Plantó cara a Djokovic en Montecarlo pero posteriormente fue destrozado por Fratangelo en Budapest, en un match en el que apenas pudo ganar 5 juegos. Sin embargo lo peor de todo llegó ayer por la tarde en su infame enfrentamiento ante Gael Monfils. El match fue un esperpento por ambas partes. Monfils se avanzó por 6-0 ante un Simon que era una máquina de cometer errores no forzados. Posteriormente cambiaron las cosas y fue Simon el que se llevó el segundo parcial por 6-0. En el tercer y definitivo set parecía que en esta ocasión sería Monfils el que aplastaría a su oponente ya que se avanzó por 3-0. Sin embargo sufrió un problema en el pie y a partir de ahí le vimos con gestos muy ostensibles de dolor. A pesar de ello Simon continuaba cometiendo errores descomunales y ello provocó que un Monfils completamente lesionado tuviera un 5-3 favorable y 2 bolas de partido. Finalmente ya no pudo aguantar más y acabó sucumbiendo pero Monfils estaba tan mal que de haber ganado el match ahora Feli ya habría accedido directamente a la siguiente ronda por incomparecencia de su adversario.
La imagen de Simon fue tan terrorífica que ahora no queda otra que layearle. Además Feliciano mostró su mejor cara, se le vio más centrado que nunca y superó con comodidad al siempre complicado Ernesto Escobedo en 2 sets y sin conceder ni una bola de break. Anteriormente ya había dado muestras de cierta mejoría en Barcelona donde completó un gran encuentro ante Andy Murray. Tradicionalmente no se ha sentido cómodo aquí en Madrid, pero con el público totalmente volcado a su favor y con lo bien que le vimos en su debut me decanto claramente por su victoria.
Gilles y Feli se han visto las caras en 4 ocasiones. En los 2 encuentros sobre césped se ha llevado la victoria el español mientras que el galo se ha impuesto en los 2 encuentros sobre hard. Será la primera vez que se vean las caras sobre tierra batida.
Apuesta: Feliciano gana – Cuota: 1.90 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 10/05/2017 – 12:00
Resultado: Feliciano Lopez 6-3 3-6 7-6 Gilles Simon
Ganancia: +2.70u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.