AUGER VS RUBLEV
Lo que está sucediendo en este Mutua Madrid Open es completamente surrealista y ni en la peor pesadilla de los organizadores se hubieran podido encontrar con las situaciones que se están viviendo en estos últimos días. Las lesiones están causando auténticos estragos entre los tenistas y ello nos ha deparado jornadas con muy poco tenis en pista. Después de que uno de los partidos de cuartos de final no se disputara y que otro finalizara al concluir el primer set nos hemos encontrado con una semifinal que apenas ha durado 6 juegos. Ahora ya sólo faltaría que en esta final alguno de los tenistas también sufriera algún percance para culminar la que será recordada como una edición del torneo completamente para olvidar.
Cuando hay tantas lesiones, retiradas, renuncias siempre hay la otra cara de la moneda que es la de los tenistas beneficiados. Y el que ha salido más victorioso de todo ello ha sido Felix Auger Aliassime que por primera vez disputará una final de un Masters 1000. Además lo ha logrado con el mínimo desgaste posible ya que de los 6 partidos, en uno de ellos Sinner no saltó a la pista, en otros dos Mensik y Lehecka se lesionaron en el primer set y en otro se encontró con un Mannarino que finalizó el partido pero que no estaba en condiciones de competir. Por lo tanto podemos decir que tan sólo tuvo que sufrir para superar a Nishioka y completar un partido brillante ante Casper Ruud para alcanzar la final.
Ello contrasta con un Andrey Rublev que ha alcanzado la final por méritos propios. Eso sí, en su caso de forma totalmente inesperada ya que venía de perder en primera ronda en los últimos 4 torneos y además dejando muy malas sensaciones tenísticas y mentales por su comportamiento sobre la pista. Aquí en Madrid sobrevivió al límite ante un Davidovich que le tuvo contra las cuerdas pero que no le sentenció y a partir de ahí esa victoria le ayudó a recuperar moral, a crecerse y a arrollar con su juego tan ofensivo a todos los rivales que se le cruzaron. Griekspoor, Alcaraz y Fritz poco o nada pudieron hacer ante la avalancha que les vino encima. Cuando Rublev va tan crecido es muy complicado de hacerle frente por su gran movilidad de fondo de pista, por su gran versión con el servicio y por su festival de winners constantes con un juego ultra agresivo.
De cara a esta final por lo que hemos visto a lo largo de toda la semana el ruso es el gran favorito. Eso sí, su gestión de la presión en las grandes citas siempre ha sido su gran problema y veremos como afronta partir con esta condición de gran candidato a la victoria. Delante tendrá a un Felix Auger que está ante el partido más importante de su carrera y ante el que llega totalmente descansado, mostrando una gran versión con el servicio y si logra mantener esa regularidad con esa arma podría llevar el match a un desenlace más parejo en el que habrá que ver quien gestiona mejor esa presión.
Considero que Rublev es el favorito pero para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas en una final ante un rival como Auger.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.