SINNER VS HURKACZ
Con las bajas de Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem ya sabíamos que aquí estaríamos ante una cita muy abierta. Pero es que los tenistas llamados a ser los protagonistas para aprovechar esta gran oportunidad para luchar por el título no han estado a la altura. Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas como máximos exponentes han defraudado enormemente en Miami y de esta forma este domingo tendremos una final absolutamente inesperada.
A sus 19 años Jannik Sinner disputará su primera final de un Masters 1000 pero al nivel que está mostrando y con la progresión que está evidenciando a buen seguro que será la primera de una gran cantidad a lo largo de su carrera. El tenista italiano inició el año a un nivel sublime y se llevó el título del ATP de Melbourne. A partir de ahí en la gira europea indoor sufrió problemas físicos y no pudo rendir a su máximo nivel. Pero nuevamente con la llegada de la temporada hard outdoor ha vuelto a mostrar todo su potencial. En Dubai alcanzó los cuartos de final y sólo un espectacular Karatsev le impidió luchar por el título. Aquí en Miami estuvo absolutamente contra las cuerdas en su partido de segunda ronda ante Karen Khachanov. Sufrió un golpe de calor que le dejó completamente tieso y estando muy limitado remontó un set adverso en una gran demostración de garra y lucha. A partir de ahí superó a Ruusuvuori y a Bublik sin convencer. Una vez en las semifinales su partido ante Roberto Bautista fue espectacular. El español le tuvo totalmente contra las cuerdas, pero nuevamente Sinner no se dejó llevar y acabó remontando. Bautista se llevó el primer set y en el segundo con 3-3 tuvo un 0-40 con servicio del italiano que de haberlo consumado prácticamente ya le habría dado el acceso a la final. Pero a partir de ese momento Sinner se mostró muy agresivo y forzó la tercera manga. Ahí nuevamente Roberto tuvo sus opciones, se avanzó con 3-1 pero no lo supo mantener y el italiano volvió a darle la vuelta al set y se llevó la victoria.
Ahora tiene absolutamente a tocar el título ya que delante tendrá a un Hubert Hurkacz que ha sido la revelación del torneo pero que tenísticamente está muy por debajo del italiano. Hurkacz llegaba a Miami con muy malas sensaciones en las citas previas. Poco o nada podíamos esperar del polaco ya que además tenía un cuadro muy complicado, donde ha tenido que hacer frente a Shapovalov, Raonic, Tsitsipas y Rublev. En varios momentos ha estado contra las cuerdas, especialmente ante un Tsitsipas que tuvo set y break de ventaja pero Hubert se ha mostrado muy seguro en los puntos clave y de esta forma ha completado la mejor semana de toda su carrera. En ningún momento podría haberse esperado estar luchando por ganar un Masters 1000 y ahora lo tiene a tan sólo un partido.
Sinner es ahora el favorito pero habrá que ver como tolera la presión ante un Hurkacz que como en todos los partidos anteriores partirá como no favorito, sin presión y ello le convertirá en un oponente muy peligroso.
Considero bien asignadas las cuotas que nos marcan las bookies. Sinner es el favorito pero a estas cuotas no entraría con él.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.