BAUTISTA VS MEDVEDEV
Esta era la previa más esperada para poder escribir de todo el torneo. Nuestra apuesta a largo plazo era que Roberto y Daniil se verían las caras en estos cuartos de final. Hemos tenido que sufrir enormemente pero ha valido la pena para sumar una cuota 6. Roberto quedó exento de la primera ronda y su oponente de la segunda ni saltó a la pista pero tanto en la tercera ronda como en los octavos de final ha tenido que sobrevivir al límite. Ante Struff tuvo que remontar un set adverso y ante John Isner ha salvado 1 match ball. Roberto ha empezado siendo muy superior al americano y prácticamente le ha arrollado en un primer set casi inmejorable. Pero a partir de ahí el español no ha logrado mantener la constancia con su servicio y apenas ha tenido opciones al resto por lo que ha acabado requiriendo de un agónico tie break del tercer set.
Muchas menos dificultades ha tenido un Daniil Medvedev que no ha dado opción alguna a un Frances Tiafoe que incluso ha tenido que ser asistido por el doctor del torneo en el tramo final. De esta forma el ruso ha aparcado los descomunales problemas que tuvo para solventar su compromiso de la anterior ronda ante el australiano Popyrin ante el que sobrevivió totalmente acalambrado.
Ahora deberíamos estar ante un partido de cuartos de final absolutamente apasionante y en el que Medvedev debería tener muchas más dificultades de las que las cuotas nos indican. La pista es ideal para el juego de Roberto que buscará ahogar al ruso en largos intercambios. Por su estilo de juego el español es uno de los pocos tenistas que ahora mismo veo capacitado para poder hacer frente a Medvedev. Eso sí, para ello requerirá de un partido casi perfecto por su parte, como el que derrotó a Djokovic en la pasada edición de este torneo de Miami o el que arrolló a Rublev en Doha.
SINNER VS BUBLIK
Por primera vez en sus respectivas carreras profesionales Jannik Sinner y Alexander Bublik han alcanzado unos cuartos de final de un Masters 1000. En las últimas semanas ya les habíamos visto rendir a un nivel muy alto y de forma más que merecida han alcanzdo esta ronda.
Sinner tuvo serias dificultades en su inicio de match ante Ruusuvuori pero remontó un break adverso y ya no dio opción alguna a su oponente. De esta forma el italiano aparcó las enormes dudas que había dejado en la ronda anterior a causa de su hundimiento físico causado por el fuerte calor y que casi le llevan a la derrota ante Khachanov. Sólo la garra, la entrega y el no arrojar la toalla le permitieron salvar esa jornada tan complicada de tercera ronda y a partir de ahí ahora está recogiendo el premio de ello.
En estos cuartos de final no lo tendrá ni mucho menos tan fácil como indican las bookies. Su oponente será el kazajo Alexander Bublik que con su juego ultra agresivo ha derrotado a Djere, Duckworth y a Fritz. En este último partido remontando un set en contra y terminando a un nivel muy alto.
Aquí las bookies nos marcan a Sinner como claro favorito porque ya derrotó a Bublik hace apenas una semana en Dubai. Eso sí, fue de una forma muy ajustada y desde entonces el desgaste de Sinner ha sido muy alto por lo que para nada me la jugaría por él a cuotas tan reducidas. El valor está en Bublik pero es cierto que el estilo de juego del italiano podría desquiciarle enormemente.
KORDA VS RUBLEV
Andrey Rublev sigue con su espectacular temporada, arrasando a la gran mayoría de sus oponentes y dando auténticas exhibiciones sobre la pista. Ahora tan sólo le queda certificarlo en una gran cita ya que de momento este tipo de torneos importantes siempre se le atragantan. Aquí en Miami está ante su gran oportunidad ya que llega en un gran momento de forma, su confianza es máxima y además es con mucha diferencia el tenista que más cómodo se le ve sobre la pista. En las rondas anteriores ha liquidado a Sandgren, Fucsovics y Cilic por la vía más rápida posible, sin dar opción alguna a la sorpresa. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de dificultad ante la gran revelación de la semana, un Sebastian Korda que por primera vez ha accedido a unos cuartos de final de una cita de estas características. Ha eliminado a rivales del nivel de Karatsev y Schwartzman mostrando un gran repertorio de golpes y aguantando muy bien de fondo de pista sabiendo esperar el momento para atacar. Sin embargo ello no debería ser suficiente para hacer frente a un Rublev que le castigará constantemente de fondo de pista. Merecido favoritismo para el ruso.
TSITSIPAS VS HURKACZ
Stefanos Tsitsipas es junto a Andrey Rublev el tenista que ha alcanzado estos cuartos de final con más brillantez y mejores sensaciones. El griego sufrió un duro golpe al caer en la final de Acapulco ya que venía disputando un torneo brillante. Pero no lo ha acusado en absoluto ya que aquí está mostrando su mejor versión. En su último partido ante Sonego dio una exhibición con su servicio, apenas cometió errores y demostró que si sigue en esta línea el previsible partido de semifinales ante Rublev se presenta más que apasionante. Pero antes deberá superar a un Hubert Hurkacz que llegaba a la cita con un bagaje muy negativo pero que aquí viviendo de su servicio y de los tie breaks ha superado a tres oponentes de distinto nivel pero con perfil de juego similar como son Kudla, Shapovalov y Raonic. Pero ahora deberá hacer frente precisamente a un oponente que le tiene completamente tomada la medida. Tsitsipas ha derrotado al polaco en 7 de los 8 enfrentamientos previos y visto el nivel que está mostrando el griego esta semana considero que es merecidamente el gran favorito.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.