MEDVEDEV VS TIAFOE
Daniil Medvedev sumó una victoria agónica para poder alcanzar estos octavos de final. El tenista ruso se había mostrado muy superior a Popyrin, dominaba a placer por 7-6 y 5-3 pero recibió un break y a continuación dejó escapar 3 match balls. A partir de ahí el australiano se creció y acabó forzando un tercer set en el que Medvedev empezó a tener calambres pero tirando de una gran actitud logró ganar el partido estando completamente tieso, sin apenas poder ni andar. La victoria de Daniil fue épica y él mismo la definió como una de las más dulces de toda su carrera. Eso sí, ahora ni mucho menos entraría en su contra por este motivo ya que tan sólo se trataba de unos calambres causados por las altas temperaturas y la humedad pero con todo un día de descanso ya estará recuperado. Además se las verá contra un oponente que no exige físicamente como es Frances Tiafoe. El americano viene de ganar 3 partidos consecutivos remontando un set adverso. Travaglia, Evans y Lajovic fueron superiores en el tramo inicial pero el americano no se rindió y acabó ganando partidos muy igualados. Ahora Medvedev es merecidamente el gran favorito y debería demostrar que lo que sucedió en la anterior ronda fue una anécdota.
BAUTISTA VS ISNER
Roberto Bautista tuvo muchas más dificultades de las previstas para derrotar a Jan-Lennard Struff en un partido de tercera ronda que era su debut en la competición. Y precisamente no haber tenido que saltar a la pista en las rondas anteriores no favoreció al español que se le vio muy faltado de ritmo en el tramo inicial. A partir del segundo set se mostró mucho más sólido y acabó remontando sin demasiados problemas. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final precisamente contra el mismo oponente que le apeó de esa ronda en la pasada edición de esta cita. Eso sí, en los últimos meses la degradación de John Isner ha sido máxima. Continúa viviendo de su poderoso servicio pero en el resto de aspectos aún es más vulnerable. Si está aquí es porque McDonald no supo sentenciarle y porque Felix Auger rindió a un nivel muy pobre en los tie breaks. Roberto está ante una gran oportunidad para poder alcanzar nuevamente unos cuartos de final de Masters 1000 pero para ello no podrá tomarse ninguna relajación ya que perder un servicio prácticamente significará despedirse del set.
SINNER VS RUUSUVUORI
Jannik Sinner completó una auténtica hazaña en la anterior ronda ya que remontó un set ante Karen Khachanov estando absolutamente diezmado. El primer set fue muy duro y podría haber caído de cualquier lado pero Khachanov aprovechó mejor sus oportunidades. A partir de ahí vimos a Sinner con un golpe de calor. Apenas se podía mover, con una cara de totalmente destruido, manos en las rodillas e incluso tirando algun juego al resto para poder descansar. Donde muchos otros se habrían dejado llevar o incluso se habrían retirado, Sinner lo continuó intentando a pesar de estar muy lastrado. Y acabó recibiendo el premio ya que Khachanov no supo tolerar la presión de enfrentarse a un rival tan tocado y se acabó cruzando y cometiendo demasiados errores. Ahora Sinner ya debería estar recuperado por lo que no le layearía por este motivo. Delante tendrá al finés Ruusuvuori, que viene de superar en 3 sets a Alcaraz, Zverev y Mikael Ymer. Ante los dos primeros remontó partidos que tenía muy complicados pero ante el sueco fue él quien dejó escapar un 5-2 con 2 breaks de ventaja en la tercera manga para terminar ganando por 7 a 5. El partido fue de un nivel muy bajo y Ruusuvuori no convenció en absoluto con su nivel de juego por lo que ahora considero que las bookies aciertan plenamente con el favoritismo de Sinner.
FRITZ VS BUBLIK
Alexander Bublik está confirmando las excelentes sensaciones que viene dejando en las últimas semanas y aquí le tenemos a un paso de alcanzar unos cuartos de final de Masters 1000. El kazajo está pletórico de moral y confianza y no le considero ni mucho menos inferior a Taylor Fritz como nos indican las bookies. El americano venía de dejar muy malas sensaciones en Dubai pero aquí ha superado con un rendimiento superior al esperado a Marcos Giron y a Cameron Norrie. Eso sí, ahora este match dependerá más bien de lo acertado que esté un Bublik muy agresivo que buscará dominar constantemente. Si no entro con él es porque el kazajo es de los que se viene abajo con el fuerte calor y de momento aún no le hemos visto ser exigido en este aspecto como para confiar en él.
CILIC VS RUBLEV
Andrey Rublev ha alcanzado estos octavos de final arrasando sin ningún tipo de concesión a un Marton Fucsovics y a un Tennys Sandgren que entre los dos apenas han podido ganarle 6 juegos. El ruso ya llegaba pletórico y con estas actuaciones tan brillantes aún ha evidenciado mucho más su espectacular momento de forma. A este nivel no debería tener ningú tipo de problema para superar a un Marin Cilic que por primera vez en casi 2 años ha sido capaz de ganar 3 partidos consecutivos. Ante Coria y Garin lo hizo con su peor versión y dejando enormes dudas pero en tercera ronda ante Musetti es cierto que mostró una imagen muy superior a la esperada. Eso sí, la diferencia de nivel actual entre Rublev y Cilic es tan abismal que veo muy poco margen para la sorpresa.
HURKACZ VS RAONIC
Milos Raonic llegaba a esta cita con muchas dudas después de los problemas físicos que le afectaron en Acapulco. Sin embargo sus victorias ante Thompson y Humbert han sido totalmente convincentes mostrando su mejor versión con el servicio pero además mostrándose muy acertado al resto. Ahora considero que es merecidamente el favorito para hacer frente a un Hubert Hurkacz que ha llegado mucho más lejos de lo esperado. El polaco venía dejando muy malas sensaciones en las semanas anteriores pero aquí se ha adaptado muy bien a la pista y viene de superar en 2 ajustados sets a Denis Shapovalov. Considero que Raonic merece estas cuotas por el nivel que ha mostrado anteriormente pero ya sabemos que a estas cuotas nunca compensa entrar con un bombardero.
KORDA VS SCHWARTZMAN
Diego Schwartzman está mostrando su mejor versión en estas pistas de Miami tan lentas y que tan bien se le adaptan a sus condiciones. El tenista argentino ha sumado dos victorias muy convincentes ante Uchiyama y Mannarino y ahora la fortuna le ha sonreído enormemente. Cuando salió el cuadro se esperaba que aquí volviera a cruzarse con un Aslan Karatsev que le destrozó absolutamente en el Open de Australia y tal y como llegaba el ruso parecía que nuevamente aquí terminaría el camino del argentino. Sin embargo Karatsev se hundió completamente ante Sebastian Korda. El tenista ruso perdió los 8 últimos juegos mientras se arrastraba sobre la pista acusando el gran desgaste de las semanas anteriores. De esta forma el joven Korda ha accedido por primera vez a unos octavos de final de un Masters 1000. Considero que las bookies aciertan plenamente al otorgar a Schwartzman el papel de claro favorito ya que si logra alargar y alargar los puntos de fondo de pista en una superficie tan lenta Korda tendrá enormes dificultades para poder ser agresivo.
TSITSIPAS VS SONEGO
Stefanos Tsitsipas ha tenido muchas más dificultades de las previstas para superar a un Kei Nishikori que le ha puesto en serios apuros hasta un tercer set en el que el japonés ha llegado sin energías y se ha hundido. Ahora el griego debería tener una cita mucho más asequible en estos octavos de final. Su oponente será un Lorenzo Sonego que tenía un bagaje muy negativo en hard outdoor pero que aquí se ha encontrado con un cuadro de nivel Challenger que le ha llevado a enfrentarse a Fratangelo y Galán para alcanzar esta ronda. Sus carencias en cuanto a la continuidad en el juego son máximas y ante Tsitsipas deberían quedar totalmente manifiestas. Claro favoritismo para el griego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.