BAUTISTA VS SINNER
He enviado un pronóstico privado de este partido
RUBLEV VS HURKACZ
Andrey Rublev es desde hace semanas el mejor tenista del momento. Sin embargo le falta tolerar la presión para dar el salto a lo más alto. El ruso es intratable en citas menores sea cual sea su oponente pero a la que llega a las rondas decisivas de las grandes citas (Masters 1000 y Grand Slams) su rendimiento suele decaer enormemente. Aquí en Miami llegaba pletórico a los cuartos de final después de arrasar a todos sus oponentes y parecía que Korda sería un trámite. El ruso fue muy superior en el tramo inicial, se avanzó por 5-3 pero cuando servía para el set recibió un break en blanco. Acabó ganando el parcial y una vez en el segundo set ganaba por 5-2 e igualmente recibió otro break en blanco cuando servía para el partido. A partir de ahí acabó llevándose un tie break agónico por 9 a 7 ante un Korda totalmente lesionado. De lo contrario muy probablemente estaríamos hablando de otra sonada derrota de Rublev en un torneo importante. Ahora en esta semifinal nuevamente es el indiscutible favorito. A nivel tenístico está años luz por encima de Hurkacz y en cada intercambio de fondo de pista no debería dar opción alguna a un oponente que se debería mantener en el partido mientras le funcione el servicio pero que a la que baje el porcentaje de primeros Rublev debería imponer su gran superioridad.
El polaco ha alcanzado esta ronda después de remontar un set y break adverso ante un Tsitsipas que se estaba mostrando muy superior y que dominaba a placer por 6-2 y 2-0. Pero a partir de ahí el griego se hundió mentalmente, cometió gran cantidad de errores y ello lo aprovechó Hurkacz para sumar una inesperada victoria.
Ahora considero que todo dependerá de la capacidad de Rublev de tolerar la presión. Si logra progresar en este aspecto su acceso a la final debería estar fuera de toda duda. Sin embargo con las experiencias anteriores que ha tenido en este tipo de partidos tan importantes para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.