Entramos en el tramo decisivo del Masters 1000 de Miami con la disputa de una atractiva jornada de octavos de final. Aquí nos vamos a un pronóstico en el que comparamos la actuación del italiano Jannik Sinner y el griego Stefanos Tsitsipas.
Las sensaciones que están transmitiendo ambos son claramente opuestas. Jannik Sinner sigue confirmando que en estas pistas se siente muy cómodo. En su primera participación alcanzó la final y el año pasado se retiró lesionado en los cuartos de final. En esta edición empezó con dudas en los primeros juegos ante Djere pero a partir de ahí ha vuelto a mostrar todo su potencial. Su partido ante Dimitrov fue brillante y afrontará pletórico un duro duelo ante Andrey Rublev. Será el partido más complicado que habrá tenido hasta el momento pero le considero el favorito ya que su solidez de fondo de pista debería desquiciar al tenista ruso. He estado dudando en si entrar con esa victoria pero la veo con una cuota algo reducida con el riesgo que siempre puede suponer que el ruso tenga uno de sus días inspirados.
Por su parte Stefanos Tsitsipas afrontaba estos Masters 1000 americanos con muy pocas garantías ya que él mismo comentaba que estaba con molestias en el hombro y que si saltaba a la pista era para no ser penalizado por la ATP y poder sumar algún punto. Y la realidad es que no mentía cuando hacía estas declaraciones ya que en Indian Wells se le vio muy vulnerable y perdió en primera ronda ante Jordan Thompson y aquí en Miami vio como su oponente Richard Gasquet no saltaba a la pista en la primera ronda. Pero en el segundo partido ante Cristian Garin ofreció una imagen muy alejada de lo que nos tenía acostumbrados. Se le vio con evidentes molestias y ganó un auténtico cara o cruz final en el que colaboraron los errores de su oponente en los momentos decisivos. Es por ello que ahora que se enfrentará a un rival de la entidad de Khachanov no considero que deba partir como favorito. Layear al griego puede ser una buena opción también pero prefiero quedarme con la comparativa.
Hay que recordar que si tanto Sinner como Tsitsipas quedaran eliminados en la misma ronda la apuesta sería nula y nos devolverían la cantidad apostada. Además si ambos lograran acceder a los cuartos de final la entidad de los oponentes sería claramente distinta. Sinner se enfrentaría al ganador del Ruusuvuori vs Van de Zandschulp mientras que Tsitsipas se enfrentaría a Cerundolo o Sonego. Y con las molestias físicas que arrastra el griego no debería estar en condiciones de afrontar tantas citas duras de forma consecutiva.
Pronóstico: Sinner llegará más lejos que Tsitsipas
Cuota: 1.61 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 28/03/2023 – 17:00
Resultado: Sinner llegó más lejos que Tsitsipas
Ganancia: +1.22u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.